Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana durante la premiación en la Vuelta a España 2018
Nairo Quintana estará en la próxima edición de la carrera Tour Colombia 2.1
AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana se refirió a su futuro en el Movistar, sin descartar que pueda cambiar equipo en el 2019, año en el que termina el contrato que tiene con la escuadra telefónica. El colombiano destacó los logros que ha alcanzado en los últimos años, pero mirará si hay alguna posibilidad de cambiar de escuadra. 

Ganador de una Vuelta a España y un Giro de Italia, además de tres podios en el Tour de Francia, el colombiano no ha conseguido logros de relevancia en los últimos dos años, más allá de un segundo lugar en la ronda itálica de 2017. 

Vea también: Nairo Quintana reiteró que no le gusta que haya “tres líderes” en el Movistar

Por ello, no es descabellado pensar que haya algún giro en el carrera del boyacense para intentar recuperar la senda de la gloria, lejos del equipo que le permitió debutar en Europa cuando apenas tenía 22 años. Quintana tomaría alguna determinación con base en los resultados que se den en 2019, principalmente en el Tour. 

“Por lo menos por ahora estará en 2019 con el Movistar. Ya estamos mirando a ver qué hacemos a futuro, pero por ahora pensamos en hacer una gran temporada con este equipo que siempre me ha tratado bien y hemos tenido grandes logros”, declaró el colombiano al canal France 24, en el marco del Gran Fondo Nairo Quintana, cuando le preguntaron por la posibilidad de cambiar de escuadra. 

Le puede interesar: Sky presentó su nuevo uniforme y puso a Egan Bernal a la altura de Froome

Cabe señalar que el corredor de 28 años ha mostrado su descontento por algunas decisiones que ha tomado el Movistar Team, entre las que se encuentra tener a tres líderes para encarar el Tour de Francia, tal como sucedió en la última edición de la carrera gala. 

Nairo Quintana iniciará la próxima temporada compitiendo en la Vuelta a San Juan en Argentina y el Tour Colombia, competencias que se llevarán a cabo entre enero y febrero próximos. De momento, eso sí, solo se ha confirmado que esté presente en el Tour de Francia, hablando de las tres grandes del calendario internacional 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.