Cargando contenido

Foto: AFP



El ciclista colombiano del Movistar Nairo Quintana se mostró muy cauto este jueves al valorar el caso de Chris Froome expresando su deseo de que "los entes de control hagan lo correcto".

"Esperemos que los entes de control hagan lo correcto y ya está, como cualquier corredor que ha pasado por esa situación", dijo Quintana a los medios en la presentación del equipo Movistar para la temporada 2018.

"Que estos entes hagan su trabajo bien hecho y como cualquier otro (Froome) pueda cumplir las reglas", añadió el colombiano, quien reiteró que el Tour es su gran objetivo para la próxima temporada.

"Estoy centrado en el Tour, es un gran objetivo, hemos estado trabajando y planificando para llegar en la mejor manera al Tour", explicó Quintana, ganador de la Vuelta 2016 y del Giro 2014, pero que aún no ha podido subirse al primer cajón del podio en París.

"De ahí en adelante veremos el estado de forma y las condiciones en que estamos para afrontar la Vuelta y el Mundial. El Mundial es muy bonito me llama la atención, pero veremos", dijo Quintana, quien tampoco pierde de vista intentar algún año el doblete Giro-Tour.

"Seguramente lo volveré a intentar más adelante, sé que se puede, sólo que tenemos que trabajar de diferente manera, por ahora me voy a centrar en el Tour y más adelante volveremos a intentar la dupleta", explicó.

El ciclista colombiano volvió a quitar hierro a la llegada de Mikel Landa al equipo y negó que haya cualquier fricción entre ellos por el liderato del equipo.

"Somos un equipo fuerte, siempre muy unido y con Mikel al lado seremos más fuertes, es un compañero de equipo y no lo veo como un rival", dijo Quintana.

"Tenemos un gran equipo y con los que estamos podremos controlar cualquier situación", concluyó.

Foto: AFP