Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana
Nairo Quintana, figura del ciclismo colombiano.
AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana ha sido foco de fuertes críticas en los últimos días después de declinar sus opciones para luchar por la general de la edición 106 del Tour de Francia al no poder tener un buen desempeño el pasado 20 de julio en la etapa 14 que finalizó en tradicional Tourmalet.

Quintana perdió en la fracción del pasado sábado más de tres minutos y quedó a 8' en la general por lo que afirmó que trabajaría para el equipo y para sus compañeros Alejandro Valverde y Mikel Landa que están mejor ubicados en la clasificación de favoritos.

Lea también: Alejandro Valverde volvió a arremeter contra Nairo por lo sucedido en el Tourmalet

Tras lo sucedido en el Tourmalet, Nairo volvió a ser objeto de críticas por su actuación en la etapa 15 disputada el domingo por supuestamente no ayudar a Landa en la parte final del día.

Ante lo anterior, el colombiano explicó "iba con lo que podía, quise echarle una mano pero venía muy fuerte e inmediatamente siguió. Aquí vamos a echar una mano todos".

Después de lo sucedido en lo que va del tour de Francia, el exclicista danés y hoy comentarista Michael Rasmussen, quien fuese líder parcial de la 'Grande Boucle' en 2007, pero que fue expulsado de la competencia por no informar su ubicación durante sus entrenamientos previos y violar la reglamentación vigente de la UCI antidopaje, lanzó fuertes críticas a Nairo Quintana.

Le puede interesar: Nairo Quintana explicó por qué no le ayudó a Landa en la etapa 15 del Tour

Rasmussen, que luego de su retiro aceptó que se dopó para competir desde 1998 hasta 2010, afirmó que "el pequeño Q (como se refiere a Nairo) debería tener una gran paliza par su egocentrismo, mientras que hay pulgares arriba para el Movistar por las tácticas del equipo".

El danés también indicó que siete de los ocho ciclistas de la escuadra española cumplieron con el plan, dejando a Quintana como el único que cumplió con las órdenes.

Finalmente, Nairo se prepara para afrontar la última semana del Tour de Francia en donde se enfocaría para buscar una victoria de etapa al estar muy lejos de los puestos de privilegio en la clasificación general.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.