Cargando contenido

El ciclista colombiano se ubicó en la octava casilla del Desafío Mont Ventoux.

Nairo Quintana, Arkea, París-Niza
Nairo Quintana, con el Arkea, ganando la etapa en la París-Niza.
Arkea

Este jueves se llevó a cabo el Desafío del Mont Ventoux en Francia, carrera donde el colombiano Nairo Quintana era uno de los principales favoritos para hacerse con el título, pero que se vio sorprendido por los ataques a 5 kilómetros de la meta que él no pudo responder y llegó en el octavo lugar de la clasificación a casi 2 minutos del ruso Alexandr Vlasov de Astana Team.

A pesar de este revés, el pedalista colombiano y líder del Arkea se mostró tranquilo por el trabajo realizado y sigue enfocado en el Tour de Francia como su principal objetivo de la temporada: "Ha sido la primera carrera después de tanto tiempo sin hacer competición, el cambio de altura y el calor que nos ha afectado bastante”, señaló en primera medida.

Lea también: Lista de cinco colombianos para el Tour L'Ain entre el 7 y el 9 de agosto

“En líneas generales estamos tranquilos con la preparación que tenemos y con la que nos falta por completar… Espero recuperarme de la rodilla y en este lapso que hay entre el Tour poder ir mejorando, haciendo bien el Tour L’Ain y la Criterium Dauphiné para llegar bien al Tour de Francia”, agregó el escalador colombiano.

Nairo Quintana

“Tenemos que adaptarnos totalmente para que no nos pase lo que nos pasó hoy. A muchos corredores nos ha pasado lo mismo, no solo hoy si no también lo vi en Vuelta a Burgos y en la Ruta de Occitania. Confíamos en la buena preparación que llevamos”, cerró Nairo con bastante tranquilidad respecto a la temporada.

De interés: Así es el Tour de l'Ain, prueba que enfrentará a los favoritos para el Tour de Francia

Cabe señalar que Nairo estará en el Tour L’Ain entre el 7 y el 9 de agosto y posteriormente competirá en el Criterium del Dauphiné entre el 12 y 16 de agosto y con esos kilómetros e sus piernas afrontará el Tour de Francia a partir del 29 de agosto; después de esto tiene como objetivo el Mundial de Ciclismo en Suiza y a partir de ahí su calendario es una incógnita.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido