Cargando contenido

Primoz Roglic es el campeón virtual de la competencia ciclística.

Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana revolucionó la etapa 17 de la Vuelta a España.
Foto: Movistar

Sentenciada quedó la Vuelta a España disputada la etapa 20 donde Tadej Pogacar se convirtió en el protagonista del día. El ciclista del UAE lanzó un ataque felino y se acomodó en el podio de la clasificación general, desplazando a Nairo Quintana. Además se quedó con el triunfo en la jornada al coronar el puerto de Gredos.

Vea también: clasificaciones completas de la Vuelta a España tras la etapa 20

Primoz Roglic, entre tanto, se convirtió en el nuevo campeón de la ronda ibérica. El del Jumbo resistió sin problemas los movimientos que intentaron el Movistar y el Astana, favoreciendo sus intereses. El esloveno se coronará este domingo en Madrid con la camiseta roja, haciendo justicia a lo que mostró durante las tres semanas de competencia. No hubo ataque que pusiera en entredicho sus intereses, tras acomodarse en la punta desde la contrarreloj. 

En cuanto a los colombianos, poco pudieron hacer para frenar a Pogacar, señalado junto a Egan Bernal como el futuro inmediato del ciclismo mundial. El corredor de 20 años fue inalcanzable cuando se lanzó a la ofensiva a falta de 30 kilómetros. De esa forma dejó damnificados a Miguel Ángel López, quien quedó despojado de la camiseta blanca de los jóvenes, y a Nairo Quintana, fuera del podio de la Vuelta. 

Le puede interesar: Los cinco ciclistas colombianos que darán el salto al World Tour

El paso del también esloveno fue sólido y sin descanso. El pelotón principal se vio en riesgo por más que Superman López lo intentó con ataques que fueron controlados de inmediato. La diferencia fluctuó en el minuto y 40 segundos, impidiendo que el recorrido fuera tranquilo para los aspirantes a los primeros lugares de la general. 

De esta manera, la Vuelta a España celebrará este domingo su final con el ‘paseo de la victoria’ por las calles de Madrid. Serán 106 kilómetros de recorrido, el cual iniciará en la municipalidad de Fuenlabrada con un terreno llano de principio a fin.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido