Cargando contenido

El ciclista boyacense fue arrollado por un carro mientras entrenaba.

Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, el capo del equipo Arkea.
AFP

Este viernes, una importante noticia sacudió al deporte colombiano luego de confirmarse que Nairo Quintana sufrió un accidente en Motavita (Boyacá) mientras entrenaba en las carreteras de su departamento pensando en el Tour de Francia, incluso portaba el uniforme del Arkea Samsic.

El relato que entregó el pedalista colombiano tras lo sucedido fue que el conductor del auto hizo una maniobra indebida que lo hizo caer al suelo; sin embargo, sin mayores complicaciones en ese instante. El ciclista fue atendido con prontitud y el hecho no pasó a mayores. Ahora han revelado el parte médico.

Lea también: ¿Parte de tranquilidad? Habló Nairo tras choque con un auto en carretera

Nairo Quintana sufrió “politraumatismos” en sus rodillas, es decir, varios golpes que le ocasionaron moretones y la inflamación de una de ellas; pero, afortunadamente se descartó cualquier posibilidad de fractura luego de los exámenes que se le tomaron esta tarde.

Eso sí, Nairo deberá guardar reposo durante dos semanas para no forzar sus piernas y evitar complicaciones mayores, por lo que no estaría en el Tour de Francia virtual que empieza esta semana y pierde días valiosos de preparación pensando en el Tour de Francia de agosto.

De interés: Qué susto: imágenes de Nairo Quintana tras ser embestido por un auto

De nuevo, el llamado de Nairo Quintana fue para que los conductores de vehículos respeten a los ciclistas profesionales y aficionados que se entrenan en la carretera para los eventos de ciclismo de ruta y que tanto deportistas como usuarios de la vía puedan convivir sin tener accidentes que lamentar.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido