Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP

Nairo Quintana tiene un sueño que todavía no ha podido cumplir y es ganar el título del Tour de Francia. El ciclista colombiano tiene en su haber 14 triunfos entre clásicas y grandes vueltas, pero la carrera francesa es la que le hace falta para entrar en la historia del ciclismo mundial y de Colombia.

En dos oportunidades Quintana ha sido segundo (2013 y 2015), mientras que en el 2016 fue tercero; ha estado cerca de conseguirlo, pero se ha visto superado por su gran rival en los últimos años, Chris Froome, que se destaca por su regularidad en la montaña, las etapas planas y la contrarreloj individual.

Según esto, ¿cuál debe ser la estrategia de ‘Nairoman’ para intentar ganar la ‘Grand Boucle’?

Mire acá: Tres razones por las que Egan Bernal ilusiona con el título del Giro de Italia

Mejorar en las etapas de contrarreloj

La etapa de la contrarreloj individual es casi igual de importante y decisiva que una prueba de montaña en las grandes vueltas. La idea no es ser el mejor en dicha fracción, la idea es poder terminar perdiendo el menor tiempo posible respecto a sus rivales directos.

La contextura física de Nairo hace casi imposible que iguale a ciclistas como Froome o Tom Dumoulin en esta prueba, pero lo que sí puede hacer es intentar bajar más la diferencia conociendo bien el recorrido; cada segundo es vital para el resultado final y así no claudicar en la búsqueda del título.

Mire acá: Egan Bernal y los supuestos planes del Sky para que haga Giro y Tour en 2019

Nueva estrategia de ataque en la montaña

Ya le funcionó en su momento a Quintana en la Vuelta a España de 2016 cuando atacó mucho antes de la meta y ganó la fracción de los Lagos de Covadonga. El colombiano sorprendió a Chris Froome (con ayuda de Alberto Contador) y sacó un amplio margen en dicha jornada que a la postre ayudó a que no fuese alcanzado a pesar de perder más de un minuto con el británico en la contrarreloj individual.

Lea también: Con Egan Bernal campeón, así quedó la clasificación general de la París Niza

La sorpresa es importante en los puertos montañosos, así también Fromme le ha sacado ventaja al colombiano, por ejemplo en las ediciones del Tour de 2015 y 2016 cuando aprovechó la desconcentración del ‘cafetero’, que tomó una carimañola, e hizo un espectacular descenso sacándole buen tiempo al colombiano.

Por supuesto, el equipo Movistar deberá mejorar la táctica para fortalecer el rendimiento de Nairo Quintana en la lucha por el título.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.