Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo y Chaves en el Top 5 en la Vuelta a España

Foto: AFP



El ciclismo colombiano se ha hecho notar en la Vuelta a España 2015, en la que Nairo Quintana (Movistar) y Johan Esteban Chaves (Orica GreenEdge) han terminado en el Top-5 de tras ser protagonistas y aprovechar la última gran etapa de la carrera, la de hoy por la sierra madrileña con cuatro puertos de Primera categoría y final en Cercedilla.

Quintana ha logrado rehacerse de una carrera en la que le amenazó la retirada camino de Tarazona en la decimotercera etapa, por problemas de salud, y en la ha ido a más desde la contrarreloj de Burgos, en la que se mostró verdaderamente notable terminando sexto en una etapa que, en principio, no iba nada con sus características.

No obstante, Quintana ha acabado "contento con la cuarta plaza" en la general de una carrera a la que llegó desgastado tras ser segundo en el Tour de Francia y en la que ha ido claramente a más.

"Me siento contento. Es verdad que lo habría estado más si hubiese alcanzado el podio, pero perfectamente podría estar ahora mismo viendo la carrera desde casa después del malestar que tuve que sufrir en Andorra y los días posteriores. Me resulta muy gratificante, algo para estar satisfecho" lo demostrado en estos últimos días, ha dicho.

Una trayecto diferente, que no contrario, ha tenido Chaves, sin duda el principal protagonista de la primera semana y posteriormente con fuerzas aún para mantenerse entre los mejores.

Tan sólido se ha mostrado el bogotano que salvó la debácle prevista en la crono de Burgos y, hoy, en el día que ha estallado la carrera, ha tenido los arrestos no solo de aguantar la posición sino incluso de avanzar dos puestos e incrustarse en el Top-5.

Sin duda, la del 'Chavito' es una rueda a seguir en un futuro que se le presenta espléndido tras la renovación hasta 2018 con el Orica-GreenEdge. "Para mí, esta Vuelta ha supuesto un gran paso en mi carrera, me han pasado cosas muy bonitas y trataré de superarme para buscar los mejores resultados en las grandes carreras", se ha felicitado.

"Creo que Colombia ha tenido una gran representación en esta Vuelta, con el cuarto puesto de Nairo, el quinto mío y el papel de otros que espero que pronto estén arriba", ha resumido Chaves la actuación de los ciclismo de su país en esta Vuelta 2015.

Por: EFE