Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Ospina
David Ospina en Copa América
AFP

El Nápoles, que hasta ahora contaba por victorias sus partidos en la Serie A 2021-2022, se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar 0-0 en su visita a la Roma, este domingo en la 9ª jornada, aunque conserva el liderato.

Con 25 puntos, el Nápoles tiene los mismos que el AC Milan (2º), que el sábado había vencido 4-2 en Bolonia. La diferencia de goles es mejor para los napolitanos (+16 contra +13).

Lea también: Balance del partido de Radamel Falcao en la derrota del Rayo Vallecano ante el Betis

Fue la Roma la que comenzó mejor el partido, consiguiendo la primera ocasión del partido por medio de Lorenzo Pellegrini (minuto 7).

La Roma podría haberse puesto por delante si su atacante inglés Tammy Abraham hubiera estado más inspirado, pero falló (2, 27) en dos buenas ocasiones.

El Nápoles tuvo sus mejores ocasiones con el nigeriano Victor Osimhem, pero también le falló la puntería en esta ocasión. En el 88 vio cómo le anulaban un tanto de cabeza por fuera de juego.

El técnico de la Roma, José Mourinho, fue expulsado a diez minutos para el final.

Le puede interesar: Clásico RCN: Aldemar Reyes ganó la etapa 2 y es el nuevo líder

La Roma es cuarta, dentro de puestos de Liga de Campeones, y continúa a nueve puntos de su rival de esta jornada.

Antes, el argentino Gio Simeone había sido la estrella absoluta en la victoria del Hellas Verona (11º) por 4-1 sobre la Lazio (8º) al firmar los cuatro tantos de su equipo.

Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid y antiguo jugador de la Lazio Diego Simeone, firmó dos goles en cada tiempo ante el conjunto dirigido por Maurizio Sarri, que se metió en el partido al poco de la reanudación con un gol de Ciro Immobile (minuto 46) que a la postre se revelaría como estéril.

Con el dorsal 99 a la espalda, Simeone adelantó los veroneses con un remate de primeras con la derecha desde el corazón del área (30), dobló la renta con un soberbio derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra (36), el tercero llegó tras nueva definición con clase sólo ante el arquero (62), y cerró su cuenta particular con un remate de cabeza (90+2).

Dos de esos goles llegaron tras lujosos pases entre líneas de Gianluca Caprari.

Por el conjunto romano no llegó a saltar al terreno de juego Romano Floriani Mussolini, bisnieto del antiguo dictador italiano. El defensor de 18 años vio todo el partido desde el banco.

Le puede interesar: Atlético Huila volverá a la segunda división del fútbol colombiano

Gio Simeone, por su parte, es segundo en la tabla de goleadores de la Serie A, con seis goles, aunque igualado con otros delanteros. Lídera la tabla Immobile con 8 dianas.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.