Cargando contenido

El equipo se impuso en los tiros desde el punto penal.

Napoles - 2020
El partido de vuelta para llegar a la final se jugará el 5 de marzo.
AFP

El Nápoles doblegó 4-2 en los penaltis al Juventus Turín, tras el 0-0 de los noventa minutos, y conquistó la sexta Copa Italia de su historia en la final disputada a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma.

Lea también: Las múltiples opciones de Santiago Arias para salir del Atlético

El Nápoles marcó sus cuatro penaltis, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, el serbio Nemanja Maksimovic y el polaco Arkadiusz Milik mientras que en el Juventus fallaron el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo Luiz Da Silva, lo que coronó campeón al equipo del técnico Gennaro Gattuso.

En cuanto a los colombianos, el único que estuvo en cancha fue el extremo Juan Guillermo Cuadrado. Cumplió con lo que le pidió el técnico Maurizio Sarri y fue sustituido al minuto 85. En cuanto a David Ospina, el portero vio el encuentro desde la tribuna, ya que en la semifinal ante el Ínter de Milán vio la tarjeta amarilla, perdiéndose la final del torneo.

Le puede interesar: En el debut de Lillo, Manchester City goleó a Arsenal en la Premier League

También en los 90 minutos el Nápoles había tenido las mejores oportunidades, pero se topó con el poste con una falta directa de Lorenzo Insigne y con un Buffon que realizó tres paradas de mérito, la última de ellas a pocos segundos del final.

De esta forma, Napoli sucede a la Lazio en el trono de la Copa Italia y le impide a la Juventus recobrar dicho título, el cual ganó de manera consecutiva cuatro veces entre 2015 y 2018. Los del Sur de Italia, de paso, vuelven a alzar el trofeo tras no hacerlo desde 2014.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido