Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Neymar, Brasil
Neymar se lesionó jugando con Brasil en la fecha FIFA.
AFP

El astro Neymar se retiró con dolencias del entrenamiento de la selección de Brasil este miércoles y es duda para el debut ante Bolivia el viernes en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

"Neymar sintió un dolor en la región lumbar durante el calentamiento del entrenamiento de hoy (...) y fue retirado y examinado", dijo el médico de la 'Canarinha', Rodrigo Lasmar, en un video enviado a periodistas.

"Las próximas 24 horas serán muy importantes para ver si él logra recuperarse", agregó el especialista, quien descartó que la estrella hubiera reportado una dolencia previa en esa zona.

Lea también: Argentina vs Ecuador: nuevo horario, canal de TV y alineaciones

En la transmisión en video de la sesión, realizada por la Confederación Brasileña de Fútbol ante la imposibilidad de la prensa de acceder por los protocolos contra el covid-19, se ve al atacante del PSG tocarse la parte baja de la espalda y hacer gestos de dolor. 

Luego abandona la práctica, la última de la verdeamarela en Rio de Janeiro antes de viajar más tarde a Sao Paulo, donde el viernes jugará contra Bolivia en el estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians). 

Lasmar indicó que Neymar, de 28 años, comenzó un tratamiento de fisioterapia, fue medicado y que en el entrenamiento del jueves en Sao Paulo se sabrá con más certeza si estará disponible para el choque contra los bolivianos.

Le puede interesar: Gabriel Fuentes, convocado a Selección Colombia, ya tiene un interesado en el exterior

La afectación de Neymar supondría un cambio en la alineación que prepara Tite para el debut en el premundial y se sumaría a las bajas de los lesionados Gabriel Jesús y Alisson. 

Cuando Neymar dejó el entrenamiento fue reemplazado por Everton Ribeiro, del Flamengo, aunque una variación táctica abriría las puertas a Rodrygo (Real Madrid, ESP), Richarlison (Everton, ENG) o Matheus Cunha (Hertha Berlín, GER). 

Ante una eventual ausencia del exBarcelona, cuya exitosa carrera ha sido eclipsada por lesiones y sanciones recurrentes, Philippe Coutinho pasaría a liderar la ofensiva brasileña junto a Everton 'Cebolinha' y Roberto Firmino.

Además del duelo contra Bolivia, Brasil chocará contra Perú en Lima el martes en esta primera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, que otorgan cuatro cupos para Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.