Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neymar y Douglas Costa lideran la lista de Brasil para los Olímpicos

Neymar / Foto AFP



El seleccionador Rogério Micale, que asumirá la dirección técnica de Brasil para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que comienzan el próximo 5 de agosto, confirmó este miércoles la lista de jugadores que participarán en este torneo.

Como ya se tenía previsto, el jugador del Barcelona Neymar, quien obtuvo el permiso del club 'Catalán' para este torneo, encabeza la lista para los Olímpicos. Por su parte, el jugador Douglas Costa, quien no pudo jugar la Copa América Centenario por lesión, irá a Río.

"Neymar es diferenciado, uno de los mejores del mundo. Cualquier selección del mundo quería contar con un jugador con ese perfil. Él va a significar mucho para nuestro equipo", dijo Micale en una rueda de prensa.

La gran novedad de esta lista, tiene que ver con la convocatoria del veterano arquero Fernando Prass, quien nunca había sido llamado para defender el arco del seleccionado brasilero.

Esta es la lista completa confirmada por Brasil.

Arqueros: Fernando Prass (Palmeiras), Uilson (Atlético Mineiro).

Defensas: Luan (Vasco), Rodrigo Caio (São Paulo), Marquinhos (PSG/Francia), Douglas Santos (Atlético Mineiro), William (Internacional), Zeca (Santos).

Mediocampistas: Rafinha (Barcelona/España), Rodrigo Dourado (Internacional), Fred (Shakhtar Donetsk/Ucrania), Thiago Maia (Santos), Felipe Anderson (Lazio/Italia).

Atacantes: Neymar (Barcelona/España), Douglas Costa (Bayern de Munique/Alemania), Gabriel Barbosa (Santos), Gabriel Jesus (Palmeiras) y Luan (Gremio).