Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neymar ya está en la concentración de la selección olímpica de Brasil

Neymar / Foto AFP



El astro Neymar se unió este lunes a la concentración de la selección brasileña que disputará el torneo olímpico de fútbol en los Juegos de Río de Janeiro.

El atacante del Barcelona llegó de mañana al centro de entrenamiento Granja Comary en Teresópolis (sierra de Rio, sudeste), donde ya habían desembarcado otros ocho jugadores.

Hasta ahora no hubo entrenamientos, sino evaluaciones clínicas.

Neymar es uno de los tres jugadores de más de 23 años convocados por el entrenador Rogerio Micale, que asumió la selección olímpica después de que Dunga fuera despedido por el fracaso de Brasil en la Copa América Centenario.

La 'canarinha', cinco veces campeona del mundo, buscará en casa el único gran título que todavía no ha ganado: el oro olímpico.

En Londres-2012, con Neymar ya como estrella del equipo, Brasil cayó en la final ante México.

La última vez que el delantero vistió la camiseta 'amarelinha' fue en marzo, en el empate 2-2 con Uruguay por el premundial a Rusia-2018. No jugó ante Paraguay por suspensión y luego se perdió la Copa América en Estados Unidos porque sólo recibió autorización del Barça para disputar un torneo este año, y se decidió que fueran los primeros Juegos que albergará Sudamérica.

La selección olímpica debuta en Rio-2016 el 4 de agosto frente a Sudáfrica en Brasilia (centro-oeste). Después choca ante Irak, el 7 también en la capital brasileña, y cierra la fase de grupos ante Dinamarca, el 10 en Salvador (noreste).

Antes de los Juegos, la 'canarinha' disputará un amistoso ante Japón, el 30 de julio en el Serra Dourada (Goiania, centro-oeste).

El equipo brasileño sufrió dos alteraciones la semana pasada: Renato Augusto (Beijing Ghouan) sustituyó al lesionado Douglas Costa, mientras que Walace (Gremio) tomó el lugar de Fred.

Tomado de AFP