Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Barrientos y Rafael Matos
Nicolás Barrientos campeón del Abierto de Río de Janeiro
Instagram - @nicolasbarrientosg

Este domingo se llevó a cabo la definición del Abierto de Río de Janeiro, donde el colombiano Nicolás Barrientos se impuso en la final de dobles masculino junto al brasileño Rafael Matos. Ambos superaron en la final a la dupla conformada por los austriacos Lucas Miedler y Alexander Erler.

Los sudamericanos lograron la clasificación a la instancia final del torneo tras vencer en semifinales a los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli. En esta oportunidad, el partido ante Miedler y Erler fue menos complejo, ya que se quedaron con el triunfo en dos sets que terminaron 6-4 y 6-3 en una hora y 34 minutos de juego.

En el primero, Barrientos y Matos tomaron la iniciativa a partir del segundo game, donde lograron salvar varios puntos de quiebre para tomar una ventaja de 5-1. Pese a la reacción de sus rivales, quienes además les frustraron un set point, se quedaron con el triunfo en este parcial.

Vea también: Strade Bianche: Tadej Pogacar será el líder del UAE Emirates

Para el siguiente, el colombiano y el brasileño fueron mucho más efectivos al quedarse con los tres primeros juegos. Fue así como sostuvieron esta ventaja para cerrar el partido con un 6-3 que les permitió levantar el trofeo en Río de Janeiro.

El título le permitió a Barrientos sumarse a sus compatriotas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la lista de colombianos que han ganado el Abierto de Río.

Cabal y Farah, que llegaron a integrar la pareja número uno del mundo, obtuvieron el título en 2014, cuando Río organizó la primera edición del torneo, y repitieron corona en 2016.

Barrientos, de 36 años, conquistó el primer título ATP de su carrera, que le permitirá saltar desde el lugar 63 hasta el 52 en el ránking internacional de la ATP por parejas.

Le puede interesar: "Sudamérica debería tener su propia serie Masters:" Andy Murray

Por otra parte, el argentino Sebastián Báez se coronó campeón en la rama individual al vencer a su compatriota Mariano Navone en un partido que se definió con parciales 6-2 y 6-1 en una hora y 24 minutos.

Otras noticias

Armenia: Sede de competencia mundial de Duatlón

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.