Cargando contenido

El volante aprovecha la cuarentena para recuperarse de una lesión de ligamentos.

Nicolás Benedetti, jugador del Deportivo Cali
Nicolás Benedetti, jugador del Deportivo Cali.
Colprensa

El volante de 23 años Nicolás Benedetti Roa es una de las nuevas estrellas del fútbol colombiano que partió al exterior para consolidar su potencial futbolístico luego de formarse y debutar con la camiseta de Deportivo Cali.

Benedetti, que se recupera de una lesión de ligamento cruzado sufrida en el pasado Torneo Preolímpico con la Selección Colombia, dejó claro cuál es su objetivo a largo plazo y destacó las enseñanzas que recibió de Arturo Reyes en el combinado nacional.

Le puede interesar: Manuel Neuer considera una "enorme responsabilidad" el regreso de la Bundesliga

Con respecto a su plan a futuro, el volante señaló en diálogo con ESPN que tiene como meta llegar al fútbol de Europa y consolidarse en la Selección Colombia.

"Mi sueño es llegar a Europa. Cuando hice este paso a México, tenía la ilusión de hacer cosas grandes y dar tener la posibilidad de ir a Europa. Espero adaptarme aquí para irme y también para estar en la Selección Colombia", indicó.

Por otro lado, destacó que fueron muchas las cosas que aprendió del entrenador Arturo Reyes en la Selección Colombia preolímpica a pesar de que no jugó en su posición habitual.

"Con el profe Reyes, el proyecto del preolímpico fue interesante. Aunque no jugué en mi posición, lo hablé con él y concluimos que toca adaptarse a cosas distintas. Aprendí muchas cosas que me servirán a futuro y para llegar a la Selección Colombia de mayores", puntualizó.

Lea además: Agencia Mundial Antidopaje reanuda controles a los deportistas

El mediocampista recalcó que actualmente hay incertidumbre en México por la reanudación del certamen debido a la emergencia por el coronavirus, pero espera aprovechar el tiempo para recuperarse de la lesión y de esta manera cuando vuelva la actividad poder ganarse un lugar en la águilas del América.

"Desde que llegué me he lesionado mucho, todo este año pienso en mi recuperación, no quiero afanarme. El próximo año espero consolidarme aquí y después ir a Europa", dijo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido