Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás de la Cruz
Foto tomada de AFP

La tranquilidad en la concentración de River Plate este miércoles en Paraguay, previo al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa libertadores, fue alterada cuando las autoridades de ese país llegaron para detener al jugador Nicolás de la Cruz

Según explicaron las autoridades, el jugador estuvo involucrado en un caso de agresión contra los oficiales Fabián Olmedo y Fernando de Vooght después del partido disputado en el estadio Defensores del Chaco ante San Pablo, en la final de la Copa Libertadores de la categoría Sub 20.

Le puede interesarSiguen las malas noticias para el Real Madrid: Isco sufre una lesión en la pierna derecha

Por este caso, que para la justicia paraguaya no ha sido resultado, se ordenó la detención del jugador Nicolás de la Cruz teniendo en cuenta el argumento de rebeldía y aprovechando que piso territorio guaraní para el duelo de la Copa Libertadores. 

En declaraciones entregadas a ABC TV, el el fiscal Juan Carlos Ruiz aseguró que se ordenó la detención del jugador que ahora deberá comparecer ante las autoridades y que ahora habrá que esperar si el jugador será remitido a la Penitenciaria Tacumbú.

"Se ha ordenado la detención y resuelto por el juzgado su rebeldía. En la última hora habría ingresado a territorio paraguayo por lo que yo ordeno nuevamente la detención para su comparecencia ante mi unidad fiscal", confirmó el funcionario judicial.

Por su parte el Comisario Rubén Paredes, quien fue el encargado de oficiar la captura, aseguró que se está siendo trasladado al departamento de eventos deportivos y deberá sí o sí cumplir con este requerimiento. 

Lea tambiénLa razón por la que Edwin Cardona no fue convocado por Queiroz

"Se decidió darle la noticia al jugador de que tenía pendiente una detención y se el entregó el oficio de la captura, los encargados de eventos deportivos estaban con nosotros, él espero a su abogado que es un paraguayo y ya accedió a salir con las autoridades y deberá presentar ante las mismas", dijo  el Comisario Rubén Paredes.

Los medios paraguayos confirman que el caso del que lo acusan cuenta con un pena de dos años (que es excarcelable) y/o además tendrá una multa económica. Los abogados de River Plate ya se encuentran al frente del caso y buscando una pronta solución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.