Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Mejía en los cuartos de final de Wimbledon
Nicolás Mejía en los cuartos de final de Wimbledon
Imagen tomada de Wimbledon

El tenista colombiano Nicolás Mejía se convertirá en el primer tenista de nuestro país en regresar a la competencia oficial del tenis, un deporte que recibió el aval para comenzar los entrenamientos individuales en medio de la pandemia. 

Lea también: La decisión de Simeone que sacaría a Santiago Arias del regreso de la Liga

Mejía se dió cita en el torneo de exhibición East Coast Pro Series Tennis en la ciudad de Tampa, Florida (Estados Unidos) que comenzó este 1 de junio e irá hasta el sábado 6 cumpliendo una serie de recomendaciones en la salud pública.

En el estreno de esta competencia,. el tenista colombiano ‘jugó ante el kazajo Dmitry Popko, con quien cayó por parciales de 4-6, 7-6(5) y 4-10. La idea de este torneo es que cada tenista tenga un partido diario y así retomar la actividad pensando en el reinicio de la temporada de este año. 

Esta sin duda es una buena noticia para el tenista de nuestro país que este año comenzó la competencia en la máxima categoría del tenis mundial y hasta ahora está comenzando el circuito, y ante parón por la pandemia, este regreso significa un paso hacia adelante en la actividad. 

Nicolás se convierte en el primer tenista de nuestro país en regresar a un torneo de campo luego que los deportistas de élite como Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, suspendieran toda actividad desde mediados del mes de marzo cuando estalló la emergencia sanitaria.

Le puede interesar: Anderson Arroyo y el regreso del fútbol: "Lo esperábamos hace mucho tiempo"

El tenis en nuestro país recibió a partir de este lunes 1 de junio la aprobación para comenzar los entrenamientos individuales, aunque esto se ha visto afectado por las medidas locales de ciudades como Bogotá y Cali que por la Covid-19 siguen manteniendo medidas como el aislamiento obligatorio ante el alza en los casos del virus. 

Igualmente la realización de los torneo del calendario de la ATP y la WTA todavía es un misterio, por lo que los tenistas que se encuentran en territorio nacional permanecerán entrenando de manera individual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.