Cargando contenido

El equipo africano ganó sus primeros puntos en el torneo.

Nigeria Femenino
Foto tomada de AFP

Nigeria se recuperó este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial femenino de fútbol, con una victoria 2-0 sobre Corea del Sur, que queda casi sin opciones de pasar a octavos de final.

Le puede interesar - Mundial femenino: Histórica goleada de EE.UU. ante Tailandia

Pese a dominar la posesión del balón y varias buenas ocasiones, las jugadoras asiáticas 'regalaron' al final la victoria a su rival. El primer gol nigeriano fue un tanto en contra de Do-Yeon Kim, en el minuto 28.

En la segunda mitad, Corea del Sur creyó un instante haber empatado, gracias a un disparo de Geum-Min Lee, pero el tanto fue anulado por fuera de juego (58).

Finalmente fueron las nigerianas las que mataron el encuentro, con un bello tanto de Asisat Oshoala (75). Con este triunfo, el mejor país africano se toma un respiro, después de haber perdido en el primer partido ante Noruega (3-0). Con tres puntos, todavía puede clasificarse para los octavos de final, aunque la misión no parece fácil.

Lea tambiénNadal ya dejó el trofeo del Roland Garros en su museo de Manacor

Para las surcoreanas, la situación pasa a ser límite. Los dos líderes del grupo A, Francia y Noruega, se miden este miércoles en Niza, en un choque que presumiblemente decidirá la primera posición.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido