Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Diego Alegría, atleta de Nike, RCN
Juan Diego Alegría, atleta de Nike.
Antena 2 - Inaldo Pérez

Nike patrocinará a Juan Diego Alegría, una de las ‘joyas’ de la cantera del Deportes Tolima. El jugador de 17 años es considerado uno de los talentos de las fuerzas básicas del equipo ibaguereño, pues ya ha estado en la Selección Colombia juvenil desde la categoría Sub-15 a la Sub-17.

Sobre su firma con Nike, Alegría dijo que “es una responsabilidad grande. Créame que Nike tiene jugadores en la élite al nivel mundial muy importantes; mi familia y yo somos los que trabajamos a diario para salir y lograr esos objetivos que son estar a la altura de lo que representa esa marca tan importante para nosotros y a nivel mundial”.

El delantero sabe que hay que ir paso a paso en todo momento, por eso ha visto como ejemplo a otros futbolistas que juegan y jugaron en el club tolimense, caso concreto el de Marco Pérez, goleador histórico del club que ahora juega en el fútbol árabe.

“Sus goles, fortaleza mental… Los que podemos convivir con él sabemos que es un hombre con una fortaleza mental increíble que lo llevó a ser el goleador histórico del Tolima y a conseguir lo que hasta ahora ha hecho”, resaltó y agregó que siempre los demás futbolistas de la plantilla aconsejan a los jóvenes.

“Todos me dan consejos, todos están en la función de ayudarnos no solo a mi sino al grupo juvenil porque todos pasaron por esa situación en la cual nosotros estamos pasando, por eso es más consiente el jugador hoy de apoyar, de brindar ese consejo que sirve y hace crecer en la carrera deportiva del futbolista”, contó.

Asimismo, él sabe que al tener a un técnico como Alberto Gamero a su lado es un factor importante para crecer como persona y deportista.

“Constantemente nos vemos, nos saludamos; el profe es una persona prestigiosa a nivel Colombia. Estoy esperando la oportunidad porque muy seguramente con lo que he venido implemento que es el trabajo, la seriedad y la disciplina se me dará la oportunidad en cualquier momento”, destacó.

Finalmente, Juan Diego Alegría se refirió a sus sueños, que son seguir creciendo profesionalmente para lograr destacarse en el balompié de Colombia y dar el salto a Europa. “Espero seguir trabajando y dar lo mejor de mí para cumplirlos. Quiero darle alegría al fútbol colombiano, al fútbol mundial, a mi familia y a las personas que han aportado a mi carrera muchas cosas”, concluyó.

Nike fichó los goles de Juan Diego Alegría, nuevo talento del fútbol colombiano

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.