Cargando contenido

Clark Kent rompió el récord que había conseguido Phelps cuando también tenía diez años.

Clark Kent Apuada,
Clark Kent Apuada
Foto tomada de Twitter

Romper un récord de natación de Michael Phelps no es fácil. Las marcas del medallista olímpico en 23 ocasiones requieren niveles casi superhumanos de velocidad y técnica. Pero resulta que hay un niño de 10 años en California que podría ser mejor que Phelps.  

Se trata de Clark Kent Apuada, conocido como el ‘Superman del agua’ por tener el mismo nombre del héroe de DC Comics y por ser velos cuando debe nadar.  

Apuada forma parte del Equipo Acuático del Condado de Monterey, y el pasado 29 de julio superó el récord de 100 metros mariposa de Phelps en un Campeonato del Lejano Oeste en Moraga, California.  

El tiempo de Apuada fue de 1: 09.38, es decir, un segundo menos que Phelps (1: 10.48) cuando logró su récord también a los diez años en 1995 en los Far West Nationals.  

Clark Kent tenía tres años cuando comenzó a nadar. Participó en el programa ‘Swim America Lesson’ del centro acuático que enseña a los niños a nadar al menos 300 yardas de estilo libre. Avanzó en los siguientes seis niveles durante cuatro años y luego se unió al equipo de natación.  

Se entrenador, Dia Rianda, aseguró a los medios locales que la progresión del niño tenía mucho que ver con su principal actividad fuera del agua: Las artes marciales. 

"El karate y otras artes marciales que él practica le dan un sentido de disciplina, respeto y ética de trabajo. Hemos encontrado que con muchos de los niños que hacen ambas cosas, se destacan. Existe una correlación directa entre los dos deportes". 

Por su parte, 'el tiburón de Baltimore', Phelps felicitó al pequeño Clark a través de su cuenta en Twitter y lo incitó a seguir adelante.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido