Cargando contenido

El combinado nacional lució inferior a Chile y se despidió del certamen en segunda ronda. Pablo Giralt criticó al equipo de Queiroz.

Colombia Vs Chile Paquete 4
Selección Colombia tras perder en los penaltis frente a Chile.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Pablo Giralt, comentarista deportivo de DirectTV, argentino, lamentó la falta de categoría de la Selección Colombia en momentos decisivos.

Tras dejar claro su aprecio hacia los colombianos, recordó que la ronda perfecta de la primera ronda tenía que validarse en la segunda. A su juicio, el combinado patrio tiene que graduarse de grande y creer que sí puede. "No te puede pasar siempre lo mismo Colombia", aseguró.

Lea también: ¿Falcao seguirá en la Selección Colombia?

"Tenés que jugar, tenés que demostrar estilo, tenés que mostrar la presencia en la cancha, te lo pide tu gente. No alcanza nueve puntos si vas y te quedas afuera, tiene que ser protagonista", aseguró. En contraste, aseguró, Arturo Vidal, futbolista de la Selección de Chile, mostró cómo afrontar un juego de estas características.

El presentador y comentarista dedicó también palabras de felicitación para el técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien llegó a ese compromiso cuestionado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Chile me sacó el sombrero con el corazón de este grupo de muchachos.

Una publicación compartida de Pablo Giralt (@giraltpablo) el 29 Jun, 2019 a las 10:02 PDT

La selección colombiana de fútbol, que el sábado se despidió de Brasil después de ser eliminada en los cuartos de final de la Copa América 2019 ante Chile, por penaltis, se marcha invicta y sin encajar goles en los cuatro partidos oficiales bajo el comando del técnico portugués Carlos Queiroz.

El estratega europeo, que sólo tuvo cuatro amistosos al frente del seleccionado cafetero antes de la Copa América de Brasil, acumula seis victorias, un empate y una derrota en sus ocho salidas como técnico de Colombia, tanto en partidos oficiales como en los de preparación.

Los números dejan al portugués también con un saldo positivo en defensa, al recibir sólo los dos goles sufridos en la derrota por 2-1 frente a Corea del Sur; mientras que para el ataque suma doce tantos, con un promedio de 1,5 anotaciones por partido.

Vea también: Así se jugarán las semifinales de la Copa América Brasil 2019

Colombia, antes de la cita en Brasil, había vencido por 1-0 a Japón y por 3-0 a Panamá y Perú, además de la caída ante los surcoreanos. El balance en los partidos oficiales, ya en la Copa América, es aún más favorable para el seleccionado colombiano, con triunfos por 2-0 sobre Argentina y 1-0 ante Catar y Paraguay y el empate 0-0 en tiempo reglamentario frente a Chile, rival que al final se impuso en la definición desde el punto penalti (4-5).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido