Cargando contenido

Foto: Colprensa





La presentación por parte de Adidas de la nueva camiseta de la Selección Colombia ya trajo la primera polémica. Las jugadoras de la selección femenina de fútbol mostraron su disgusto por haber sido discriminadas en el evento donde fueron exhibidas las camisetas de la selección de mayores, un diseño femenino y un tercero para niños.

Como invitados especiales estuvieron los legendarios jugadores de la Selección Colombia, Faustino Asprilla y Fredy Rincón, que lucieron los nuevos modelos de la camiseta de nuestra selección para el Mundial de Rusia. (Lea también:  Polémica por discriminación a Selección Femenina en presentación de camiseta de Colombia)

Además con antelación jugadores de la selección a través de redes ya mostraron la nueva indumentaria, sin embargo las que brillaron por su ausencia fueron las jugadoras de la selección Colombia femenina y en su reemplazo fue elegida Paulina Vega, Miss Universo para lucir la camiseta femenina.

Nicole Regnier, integrante de la selección dijo en diálogo con RCN Radio que evidentemente no cayó bien en el seno de la selección femenina que no las hayan tenido en cuenta, porque “ las mujeres también hemos representado a nuestro país en juegos Panamericanos, Olímpicos y campeonatos del mundo y lo mínimo que pudieron hacer era llamar a dos o tres jugadoras de la selección para lucir la camiseta. Sinceramente nos sentimos irrespetadas”, dijo la jugadora vallecaucana.

Por su parte, Vanesa Córdoba, también integrante de la selección Colombia, mostró su disgusto por la discriminación de la cual fueron objeto por parte de la marca alemana.

Sobre si fueron invitadas o por lo menos recibieron una llamada, Regnier dijo que por lo menos ella nunca recibió una comunicación y cree que las demás tampoco, porque ellas mantienen una comunicación y nadie las llamo.

“Con todo respeto por Paulina pero creo que como mínimo tuvieron que escoger cuatro jugadoras para exponerla (…) como para que tengan que llamar a una modelo y no a una jugadora”, dijo Regnier. (Lea también: Paulina Vega ya luce la nueva camiseta de la Selección Colombia)

La jugadora dijo que siempre se han sentido discriminadas y que por ejemplo compiten con uniformes para hombres, que les quedan grandes y que entre ellas tienen que intercambiar para que les quede bien.

“Siempre ha habido discriminación en el tema, nos toca usar pantalonetas diseñadas para hombres e ir con uniformes grandes, porque no es de horma femenina. Por ejemplo la selección estadounidense cuenta con uniformes hechos a la medida”, agregó.

La delantera de la selección acotó como dato curioso que incluso han tenido que jugar con medias para hombres que en su diseño son muy diferentes a las que deben usar las mujeres y que nunca han dicho nada, pero que ya están cansadas que las traten de esa manera.

Expreso además, que ya les hicieron saber a los directivos del fútbol que un uniforme acorde para las mujeres potenciará mucho más el torneo femenino colombiano y eso redundará en que más patrocinadores quieran llegar al fútbol femenino.