Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dariasb
Jugadoras de la Selección Colombia Femenina en RCN Radio
Jugadoras de la Selección Colombia Femenina en RCN Radio
Daniel Iannini (RCN Radio)

Tres jugadoras de la Selección Colombia Femenina se refirieron en RCN Radio a las irregularidades que han denunciando en la Federación Colombiana de Fútbol, respecto al manejo del equipo y presuntos casos de acoso sexual.

Ante la posibilidad de que se acabe la Liga femenina en Colombia, Isabella Echeverry, Melissa Ortiz y Natalia Gaitán se mostraron a favor de mantener al fútbol femenino en el deporte colombiano, y promoverlo por medio de inversión por parte de las empresa privadas y apoyo de la Federación, ya que es un negocio rentable.

"La FIFA está poniendo dinero para la realización, hay patrocinadores, los mismos equipos. Nos enteramos que hay 9 o 10 equipos que quieren tener mujeres en la categoría profesional", afirmó, Isabella Echeverry.Vea tambiénYoreli, triste por situación del fútbol femenino: "sabíamos que esto iba a suceder"

Las jugadoras aseguraron que es discriminatorio por parte de la Federación terminar la Liga Profesional Femenina, y que tras las denuncias se tomaron retaliaciones como esa decisión que afecta a miles de mujeres en el país.

"Es muy curioso que sea después de nuestras declaraciones. Todo se cae después de nuestras declaraciones pero ellos dicen que no hay discriminación, que no hay veto y que no hay represalias. Y no es tema de dinero, porque dinero sí hay", agregó Echeverry.

"¿Cuál es la razón por la que no dijeron nada? Si ya tenían todo listo y ya sabían que no iban a tener Liga, por qué no avisar a las jugadoras que no van a tener equipo ni Liga. Están jugando con sus vidas y sus empleos. Es en parte discriminación", afirmó Melissa Ortiz.

En cuanto a las denuncias realizadas, aseguraron que poco a poco se fue deteriorando el manejo del proyecto por parte de los directivos de la Federación, al punto de no tener uniformes y tener que entrenar con ropa manchada y rota.

"Llego yo a la Selección mayor por primera vez y ese primer tiquete me tocó pagarlo a mí. Nos dan viáticos, los vuelos son buenos, las concentraciones son en hoteles chéveres, pero pasan los años y te empiezas a dar cuenta que abres menos uniformes nuevos", dijo Echeverry.

De interésRevelan prueba contra Álvaro González por el caso del fútbol femenino

"Nosotros usamos los mismos uniformes desde enero del 2018 hasta septiembre. Los mismos uniformes, sudados manchados, con las medias rotas", agregó Isabella, quien afirmó que Álvaro Gónzález, dirigente de la Federación, les dijo que se los habían robado.

Por otro lado, las jugadoras afirmaron que hay maneras de arreglar el fútbol femenino en Colombia con la implementación de un torneo profesional de aproximadamente 10 equipos, para poder crear una liga universitaria paralela que apoye el fútbol base.

"Nuestro objetivo es que logremos que si se hace una liga Sub 20 o Sub 23, bienvenida, pero que eso no signifique que no haya una liga paralela con 8 o 10 equipos donde jugadoras mayores de 23 años tengan la posibilidad de participar, porque sí las hay", aseguró Natalia Gaitán.

ConsulteColdeportes dice que debe haber una Liga Profesional Femenina de fútbol

Así mismo, aseguraron que en el país hay la cantidad suficiente de mujeres con dotes técnicos para ser grandes jugadoras, y para poder implementar la Liga profesional femenina que les permita dedicarse de lleno a ese deporte.

Se refirieron a afirmaciones de personas que denigran el fútbol femenino y afirmaron que en otros países se trata de forma diferente, y es promovido a tal punto que se han logrado vender hasta 48 mil boletas para un partido de esa categoría.

Ante esto, afirmaron que Colombia retrocederá si se llega a acabar de manera definitiva el apoyo a las mujeres en este deporte, debido a los avances mundiales que se evidencian en las asistencias y en la popularidad que ha generado la categoría en el fútbol.

"No es por dinero, porque dinero sí hay": hablan las jugadoras de la Selección
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.