Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superman: Vuelta a Colombia 2023
La séptima etapa de la Vuelta a Colombia se corrió entre Manizales y Pereira, y concluyó con un ascenso de primera.
Team Medellín

Cuatro desniveles positivos marcaron la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2023; y es que este viernes 23 de junio se cumplió una fracción de 195.9 kilómetros entre Pereira y Manizales, que, de paso, fue la más extensa de la edición 73 del recorrido. Miguel Ángel López (Team Medellín) otra vez, alzó los brazos; esto, luego de 5:12:17.

Una vez más, tal como lo dijo Superman López días atrás, "todos corren contra nosotros (Team Medellín)", pues en la séptima etapa se vivió una lucha en la que estuvo presente el EBSA, el GW Shimano Sidermec y el Sistecredito, este último, liderado por Wilson Peña, quien ha procurado pelearle de 'tú a tú' a Miguel Ángel.

Asimismo, dos de los que intentaron llevarse la etapa y estuvieron escapados, fueron Walter Pedraza (Team Fundecom - C. Goci) y Didier Merchán (GW Shimano Sidermec), siendo este último quien por u momento tuvo pinta de 'verdugo' de Superman.

Lea también: Colombia, sede del Mundial Femenino sub-20 2024

No obstante, Aldemar Reyes (Team Medellín) volvió a hacer una 'carrerota', pues se encargó de llevar a López, quien tuvo espacio y atacó a tres kilómetros de meta, alcanzando y sobrepasando a los fugados, y viendo cómo Peña fue quien lo persiguió, aunque una vez más, le fue imposible ganar la etapa.

De tal forma, en una fracción casi 'calcada' de las anteriores de montaña, Superman López se llevó la sexta victoria de etapa de las siete que se han disputado en la Vuelta a Colombia, y sigue demostrando que es un corredor 'World Tour'.

Ahora, el lote de la Vuelta a Colombia se alista para correr este sábado la octava etapa, la cual permitirá un trazado de 179.7 kilómetros saliendo en La Pintada y llegando a Cañasgordas (Antioquia). Habrá un premio de montaña de primera, dos de tercera y uno de cuarta, respectivamente.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.