Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No podemos sacar conclusiones con un solo juego": Pékerman

Foto tomada de AFP



En rueda de prensa después del partido que perdió Colombia 3-2 con Costa Rica, el técnico del combinado nacional José Néstor Pékerman explicó las razones de los cambios en la nómina inicial y dijo que estas modificaciones fueron previstos con anterioridad, sin embargo aseguró que el resultado no fue el esperado.

"Nosotros vemos que esta era un buen momento para crecer, para que estas situaciones (negativas) no den más situaciones (positivas), no es fácil en plena eliminatoria construir un nuevo equipo, entonces teníamos que darle prioridad a algo y seguramente aún con el dolor de la derrota vamos a crecer y nos va a servir", dijo Pékerman.

Pékerman aseguró que los cambios fueron necesarios pero la idea siempre fue mantener el patrón de juego que venía mostrado el equipo, sin embargo al ver que se iba por debajo en el marcador, en el segundo tiempo se intentó buscar el resultado con nuevo hombres en el terreno de juego.

"Recién el cambio, que no cambiaba la idea, y fue porque veíamos siempre la posibilidad de ir por el resultado, que fue el de Cuadrado por un marcador central, porque necesitábamos acercarnos con otras variantes. Esa fue la razón digamos de mantener una idea y de jugar un parido con muchos cambios", explicó Pékerman.

Ante la inclusión de varios jugadores jóvenes en la nómina inicial del partido, José Pékerman aseguró que estos minutos fueron importantes para ellos, pensando a futuro y teniendo en cuenta el cambio generacional que está teniendo la selección.

"Acá si era un puesta más riesgosa con muchos muchachos que espero que esto no cueste un progreso en ellos, todo lo contrario que asuman los errores y que entendamos lo que todavía nos resta y pensar que van a sacar provecho y vamos a salir adelante", explicó el estratega.

Pesando en lo que será el partido en cuartos de final de la Copa, Pékerman explicó como se debe jugar este partido pensando en avanzar siempre a la siguiente ronda del torneo.

"Hay que estar muy bien ese día, poder tener un equipo que sienta que el partido es definitorio, mantener la concentración permanente y saber que cualquiera de los rivales, tiene potencia y no podemos dar ningún tipo de ventaja", puntualizó José Pékerman.