Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuerpo técnico del Cali
Foto tomada de la Dimayor

El exjugador y hoy asistente técnico del Deportivo Cali, Darío 'Chusco' Sierra, estuvo en comunicación con RCN Radio entregando detalles de lo que ocurrió en el duelo de la fecha 13 de la Liga Betplay entre el equipo azucarero y Cortuluá. 

El asistente contó los momento de angustia que se vivieron en el final del encuentro cuando vieron como aficionados del equipo caleño ubicados en la tribuna oriental comenzaron a meterse a la cancha para agredir a los jugadores. 

"Nosotros estamos de frente cuando empezamos a ver que los hinchas que estaban en oriental se meten a la cancha y se vienen hacia nosotros. Nos preocupamos mucho por Teo porque él está cerca de ese sector del terreno por eso Mayer grita "Oigan cuidado con Theo", pero segundos más tarde vienen hacia nosotros y rodean a Mayer y ahí me preocupé por la integridad él porque había mucha gente alrededor nuestro", dijo Sierra.

"Uno no puede normalizar esta situación, el hincha muchas veces te grita cosas que no son, uno lo acepta, pero que no debía ser así. El apoyo no debería ser solo cuando se gana sino también cuando hay momentos difíciles", explicó el asistente técnico del Cali.
 

Audio

(Audio) Darío 'el chusco' Sierra exjugador, sobre agresión de hinchas del Cali a Mayer Candelo y jugadores.

0:27 5:25

Lea también: Daniel Galán ganó en su debut en el ATP de San Diego

Con relación a la actitud que ellos tomaron, de esperar a los hinchas y no desesperarse corriendo, el "Chusco" Sierra aseguró que prefirieron quedarse en el banco de suplentes y protegerse entre ellos mismos, esto para evitar más agresiones.

"Lo que pensamos es "no corra que es peor", al uno correr incita a que hayan golpes. Nosotros no corrimos y decidimos ponerle el pecho a la situación, tratamos de protegernos entre nosotros. Los efectivos de la Policía actuaron rápidamente para controlar toda esa turba. La forma correcta fue quedarnos ahí, nosotros no somos delincuentes para salir corriendo", explicó Chusco. 

Darío igualmente aseguró que en un momento de los hechos en el estadio de Tuluá si llegaron a temer por su vida, ya que vieron a muchos de esos aficionados con armas blancas mientras increpaban a varios de los jugadores.  

"Uno ahí sin ser dramático se siente agredido, sí hubo gente que entró al terreno de juego con armas cortopunzantes, temimos por la integridad de nosotros. Había pelados muy jóvenes que tuvieron que correr para protegerse, en el staff técnico tenemos dos mujeres y uno en medio de esa trifulca piensa en todos", dijo Sierra.

Le puede interesar: [Videos] Mayer Candelo no les corrió a los hinchas del Cali, pero igual lo cogieron a patadas

Finalmente El Chusco Sierra aseguró que por ahora no hay una decisión sobre el futuro de este cuerpo técnico al frente del Cali y que espera una reunión con los directivos para tomar el mejor camino para todas las partes.

"En el momento difícil es donde uno saca más carácter, más templanza, más sabiduría para manejar el equipo. Cuando uno gana esas preguntas no llegan solo son felicitaciones, cuando se pierde llegan estas cosas. Sin embargo lo que pasó ayer nos dejan sin argumentos", finalizó Sierra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.