Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No todas las veces sale como le gusta a uno", Nairo Quintana

Foto tomada de AFP



El colombiano Nairo Quintana, cuarto en el Tour de Francia a casi tres minutos del británico Chris Froome (Sky), señaló este martes en la segunda jornada de descanso que "no todas las veces sale como le gusta a uno" pero aseguró que hará todo lo posible para que en este cierre de carrera se logre el resultado esperado.

"Pero vienen días bonitos, en un terreno que ha marcado mi historia, tengo mucha ilusión por hacerlo bien. Me siento tan en forma como el año pasado", dijo Quintana rodeado por su compañero Alejandro Valverde y su director Eusebio Unzué.

El colombiano se refiere a las cuatro jornadas en Los Alpes que comienzan el miércoles. En sus dos anteriores participaciones en el Tour, en 2013 y 2015, consiguió restar tiempo al británico en la recta final de la carrera, disputada también en el famoso 'macizo montañoso'.

"La última etapa es bastante dura, se puede jugar de diferentes maneras, siempre y cuando las condiciones estén en el cuerpo de uno, hay que jugar el todo por el todo", respondió Nairo cuando le pidieron que eligiera una.

En sus dos participaciones en la carrera fue capaz de dejar a Froome en la montaña en la penúltima etapa, pero sin conseguir rebajar toda la diferencia que tenía en la clasificación.

"Vamos a ver cómo podemos rebajar el tiempo que nos lleva. Tenemos que intentar atacarle cuando su equipo esté gastado, los ataques por ahora les han hecho poco daño", señaló.

El colombiano de 26 años agradeció el trabajo realizado por Valverde, al que muchos ven en mejor forma.

"En el Ventoux estuvo ayudándome en algunos momentos de crisis, en las etapas del viento también, ha estado presente como todo el equipo", dijo Nairo sobre su compañero.

Finalmente Quintana respondió a Froome, que horas antes había dicho que era el momento de que atacaran sus rivales.

"Si está fuerte atacará, enseñará su fortaleza, hay etapas importantes y bonitas que a cualquiera le gustaría ganar", señaló sobre el británico, que ha mostrado su perfil más agresivo en este Tour.

Además en cuanto a sus rivales, Nairo tambíen habló del segundo en la clasificación el corredor Bauke Mollema de quien el colombiano dijo ser un gran corredor, por lo que ha demostrado estos últimos días y en las francciones individuales.

"ha sido sorpende la contarreloj que ha hecho, ha ido muy bien y se ha mantenido bien en la montaña, ha llegado en el Ventoux con Froome y Porte y eso refleja que está muy bien", explicó el colombiano.

RCN junto con AFP