Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao se aferra a la fe y a una "ilusión" para ir al Mundial de Brasil, pese a su grave lesión

El delantero colombiano Radamel Falcao García no ocultó su tristeza por la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda, durante un partido este miércoles en Francia, pero manifestó a través de mensaje en Twitter que a se aferra una “una esperanza del tamaño de una mostaza”, de poder ir al Mundial de Brasil.

Para Falcao, su "ilusión por el Mundial todavía está viva", pese a que se lesionó gravemente en una rodilla, lo que le obligará a operarse.

"No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer de que mi ilusión por el mundial todavía está viva", escribió Falcao en la red social.

La estrella del fútbol colombiano agradeció los mensajes de apoyo que le expresaron tras su lesión.

"Me he emocionado muchísimo con el cariño que me muestran desde diferentes partes del mundo", escribió.

El 'Tigre' finaliza su mensaje aferrado a su fe: "Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo!!!".

Este es el trino del ídolo colombiano:



Lesión del ligamento cruzado anterior

El equipo Mónaco confirmó en un comunicado que Falcao García sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, en el partido por la Copa de Francia ante el Chasselay, y señaló que es necesaria una cirugía en los próximos días.

En la nota, el conjunto francés señaló que "a raíz de la lesión sufrida el miércoles a Radamel Falcao se le realizaron los exámenes médicos".

Precisó que "el jugador tiene una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda" y anunció que "la cirugía es necesaria en los próximos días".

Agregó que "los médicos harán todo lo posible para que Radamel Falcao se recupere lo antes posible".

Los exámenes médicos confirmaron la gravedad de la lesión sufrida por Falcao, quien viajó a Oporto para someterse a los diagnósticos.

Viaje a Portugal

El delantero colombiano, de 27 años, se desplazó en avión desde Mónaco hasta la ciudad portuguesa para ver al cirujano José Carlos Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado.

De hecho, el cirujano ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace sólo cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.

Las pruebas realizadas este jueves confirmaron los peores augurios, ya que el futbolista abandonó el campo de juego el miércoles con visibles gestos de dolor.

La lesión de ligamento que sufre podría incluso apartarle del Mundial de Brasil, ya que el tiempo de recuperación se estima en "aproximadamente" seis meses, de acuerdo con el cirujano José Carlos Noronha.

La cita futbolística tendrá lugar en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de mayo. La selección de Colombia conforma el grupo C con Grecia, Japón y Costa de Marfil.

Colombia no descarta presencia de Falcao en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol no descartó la participación en el Mundial de Brasil de este año del delantero Radamel Falcao García, estrella de la Selección nacional y quien será operado en los próximos días por una lesión en la rodilla izquierda en un partido del equipo Mónaco por la Copa de Francia.

"Hay que esperar. No estamos hablando de un jugador que vaya a quedar fuera del Mundial. Las inscripciones de jugadores están abiertas hasta los primeros días de junio", señaló el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya.

"Queremos darle todo el apoyo y respaldo. Sabemos que está en un alto ánimo", agregó el dirigente deportivo

Falcao, de 27 años, sufrió el miércoles una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, cuando disputaba un partido de la Copa de Francia de su equipo AS Mónaco contra el Chasselay de la Cuarta División.

El AS Mónaco informó este jueves que Falcao requerirá de una cirugía, sin precisar cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

Solidaridad

El presidente Juan Manuel Santos expresó desde Suiza su solidaridad con "El Tigre".

"Todos estamos muy preocupados por lo que sucedió con nuestra estrella Falcao y todos estamos haciendo votos para su pronta recuperación", dijo Santos desde Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial.

También el exdirector técnico de Colombia, Leonel Álvarez, le deseó una pronta recuperación a Falcao García, al señalar que "la selección lo necesita".

"Falcao es como Leo Messi para Argentina, para nosotros es demasiado importante", enfatizó.

Falcao fue pieza clave de la Selección colombiana para clasificar a la Copa de Brasil-2014, luego de que el onceno nacional estuviera ausente de las citas mundialistas en los últimos 16 años.