Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Novak Djokovic
Novak Djokovic.
AFP

El número 1 mundial, Novak Djokovic, ganó por cuarta vez el torneo de exhibición de Abu Dabi, con una remontada 4-6, 7-5 y 7-5 sobre el sudafricano Kevin Anderson, número 6 del ránking ATP.

Djokovic, que tuvo una espectacular segunda mitad de 2018, que incluyó títulos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, arranca así con buen pie el nuevo curso, donde iniciará su temporada oficial en el circuito ATP en la nueva semana en Doha.

Vea aquí: Nicolas Mejía espera estar con Colombia ante Suecia en la Copa Davis

"Estoy un poco cansado. No esperábamos jugar dos horas y media antes del inicio de la temporada", admitió Djokovic tras su victoria.

El serbio levantó también el trofeo en Abu Dabi en 2011, 2012 y 2013. El viernes había ganado en semifinales al ruso Karen Khachanov (11º), que había sido su verdugo a principios de noviembre en la final del Masters 1000 de París-Bercy.

Kevin Anderson, que había sido el campeón en Abu Dabi el año pasado, había derrotado el viernes a Rafa Nadal en semifinales por 4-6, 6-3, 6-4. El español regresaba en ese partido a las pistas de competición después de su lesión de septiembre en semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Nadal renunció a jugar este sábado el duelo por el tercer puesto, donde Khachanov se impuso al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 4-6 y 10-3.

En contexto: Rafael Nadal cayó ante Kevin Anderson en su regreso a las canchas

En el palmarés del torneo de Abu Dabi, Djokovic alcanzó a Nadal con cuatro títulos.

Torneo de exhibición de Abu Dabi

Individuales - Final:

Novak Djokovic (SRB) derrotó a Kevin Anderson (RSA) 4-6, 7-5, 7-5

Individuales - Partido por el tercer puesto:

Karen Khachanov (RUS) a Dominic Thiem (AUT) 6-3, 4-6, 10-3

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.