Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Me gustaría que portara la bandera Catherine Ibargüen: Jossimar Calvo

Foto: RCN Radio/Iván Hernández



Por: Iván Hernández

El atleta cucuteño Jossimar Calvo manifestó sentirse muy emocionado por ser el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin embargo, aseguró que en caso de que él no pueda asistir a algunos eventos públicos, le gustaría que su compañera Catherine Ibargüen portara la bandera nacional.

¿Si no fuera usted, quién le gustaría que portara la bandera de Colombia?

"Yo pienso que cualquier deportista colombiano que esté ahí se lo merece, mi compañera Catherine Ibargüen sería bueno que desfilara la bandera en nombre de todos los colombianos".

¿Todavía está en duda su participación en el desfile del evento inaugural?

"Yo me siento muy contento de representar al país, de todo corazón aspiramos a ser un buen trabajo en estos juegos olímpicos, la idea es poder estar un momento en el desfile pero entonces todavía se está cuadrando, sí me gustaría estar pero esperemos a ver".

¿Cree que hay mucha presión días antes de las competencias por ser el abanderado de Colombia?

"Soy una figura muy joven, son mis primero Juegos Olímpicos, he intentado dar un paso positivo en esta preparación, pensar en una medalla olímpica es una gran responsabilidad para mí puesto que el nivel de los juegos es diferente porque hay más nivel, se tiene que llegar a un 100%, no hay espacio para los errores y lo primordial es hacer el trabajo completo".

Jossimar Calvo aseguró que el 27 de julio llegará a Río de Janeiro y mañana viajará a Sao Paulo para terminar su entrenamiento antes de su participación en los juegos que será el próximo 6 de agosto.