Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos Panamericanos Lima 2019
Colombia llegó a 16 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
AFP

Luego que Antena 2 anticipara la noticia del aplazamiento de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Junior de Cali por segunda vez, el director de las justas, José Luis Echeverry, ratificó la información, confirmando las razones expuestas y que tienen que ver con la situación de salud que que aún se vive en toda la región.

Vea también: Santos venció a Boca Juniors y lo desalojó al segundo lugar del Grupo C en la Libertadores

De acuerdo a lo que se supo, la demora en el proceso de vacunación, así como la situación que viven actualmente países como Argentina y Brasil, entre otros, hace difícil que los juegos se puedan desarrollar de la forma esperada. Se espera el comunicado oficial de Panam Sports, organizador del evento, para que ofrezca mayores detalles de la decisión y anuncie la nueva fecha para la realización de los Panamericanos Junior.

Cabe señalar que el certamen ya había tenido un primer aplazamiento el año pasado cuando se decretó oficialmente el inicio de la pandemia. Ello llevó a que los Juegos corrieran de fecha. Finalmente se decidió que las justas se llevaran a cabo entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021. La idea es que participaran atletas entre los 18 y 21 años de edad, en 28 deportes divididos en 42 disciplinas.

Le puede interesar: Calendario de Colombia en el Preolímpico de Béisbol de las Américas

Cabe recordar que en territorio colombiano también está presupuestada la realización de los Juegos Bolivarianos 2022 en Valledupar, del 24 de junio al 5 de julio.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.