Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grandes Ligas
Grandes Ligas recomendó a los peloteros de los equipos salir de Venezuela.
AFP

El jardinero Nick Markakis, de los Bravos de Atlanta, se convirtió el lunes en la novena baja de la temporada 2020 de las Grandes Ligas de béisbol debido al temor a la pandemia de coronavirus.

Markakis decidió no participar en la campaña, prevista para comenzar el 23 de julio, después de una conversación con Freddie Freeman, su compañero de equipo que dio positivo por COVID-19.

"Lo más importante es que hablé con Freddie Freeman el otro día y solo escuchar la forma en que sonó por teléfono me abrió los ojos", explicó Markakis, de 36 años.

Le puede interesar: Preocupación en las Grandes Ligas por ausencia de Julio Teherán en pretemporada con Angelinos

"Freddie no sonaba bien. Espero que esté bien y sano. Fue duro. Fue algo revelador", añadió el guardabosque de la 'Tribu' de la Liga Nacional.

Markakis, quien pasó sus primeras nueve temporadas con los Orioles de Baltimore en la Liga Americana antes de unirse a Atlanta en 2015, dijo que la ausencia de aficionados en los juegos y el deseo de visitar con seguridad a sus tres hijos también jugaron un papel en su decisión.

"Te hace abrir los ojos. Tengo tres hijos que he extrañado durante 11 años", subrayó. "Jugamos para los aficionados. Sacarlos de la ecuación es difícil".

Lea también: Expiloto de F1 Alex Zanardi fue operado por tercera vez tras ser hospitalizado

Antes de Markakis, su compañero de equipo venezolano Félix Hernández ya había renunciado a la temporada al conocerse el sábado los cuatro casos de contagio en la franquicia, entre los que está Freeman.

Markakis, un estadounidense de ascendencia griega que jugó para este país en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, presenta un promedio vitalicio de .288 en su carrera con 188 jonrones y 1.031 impulsadas, a solo 645 imparables del 'Club de los 3.000 hits'.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.