Cargando contenido

La máxima institución del fútbol mundial confirmó un importante aporte económico.

Final Mundial Femenino
Foto tomada de AFP

Después de una videoconferencia con los directivos de ambas instituciones y representantes del fútbol femenino, la FIFA y la FIFPRO confirmaron una nueva colaboración esto para seguir fomentando la práctica del fútbol femenino. 

La FIFA confirmó que estudió el informe realizado por la Fifpro titulado 'Raising Our Game' con relación a las recomendaciones para no descuidar el desarrollo del fútbol femenino en medio de la pandemia del coronavirus y además evitar que el apoyo se disminuya cuando la situación sanitaria del mundo pueda mejorar. 

Lea también: Catar promete un Mundial "accesible" económicamente para todos los aficionados

Para evitar que las condiciones de las deportistas desmejoren, la FIFA anunció que estará invirtiendo una fuerte suma de dinero que pretenden desarrollar programas que ayuden a fortalecer el fútbol femenino dentro y fuera de las canchas.

"En total serán 1.000 millones de dólares que la FIFA destinará al fútbol femenino entre 2019 y 2022, y su objetivo es promover diversas áreas que incluyen competiciones, formación, gobernanza y liderazgo, profesionalización y desarrollo técnico" según explica la comunicación oficial. 

Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, declaró que el compromiso sigue vigente en la institución y que ahora con el apoyo de la FIFPRO esperan seguir reuniéndose para lograr potenciar el fútbol femenino del mundo.

"El diálogo con FIFPRO nos ayudará a ofrecer a las jugadoras profesionales de todas las categorías la asistencia y los medios adecuados, así como a seguir trabajando en favor del desarrollo del fútbol femenino en todo el planeta. Deseamos seguir debatiendo con FIFPRO y con el resto de actores del fútbol mundial, lo cual incluye a las confederaciones y federaciones miembro, para sortear los obstáculos a los que se enfrenta el fútbol femenino en la actualidad", explicó la funcionaria. 

Le puede interesar: Viceministra de Deporte revela la fecha en la que regresaría el fútbol colombiano

El mundial del fútbol femenino de Francia 2019 marcó un importante momento de cambio para el presente del fútbol femenino al batir todo tipo de récords de audiencia y asistencia a los escenarios deportivos en el país sede, llamando la atención del nuevo fenómeno que se estaba viendo y que las instituciones de fútbol esperan mantener. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido