Cargando contenido

La capital vallecaucana luchará para ser escogida por encima de Lima, Perú.

Valeria Cabezas, atleta colombiana
Valeria Cabezas se bañó en oro en el deporte base de los Juegos Olímpicos.
Comité Olímpico Colombiano

La World Athletics, antigua IAAF, aceptó la postulación de la ciudad de Cali como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se desarrollará el año 2022. La capital del Valle del Cauca tiene como objetivo poder ser elegida por encima de Lima y así repetir lo hecho en el año 2015 cuando organizó el Mundial de Atletismo de Menores.

Mire acá: Calendario de Anthony Zambrano previo a los Juegos Olímpicos de Tokio

En la mencionada ocasión, el evento fue un éxito y se pudieron observar a grandes atletas que hoy por hoy brillan en la categoría élite y apuntan a ser protagonistas en los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollan en Tokio, Japón. Dentro de los nombres que estuvieron dicho año en Cali se destaca el del colombiano Anthony Zambrano, medallista de plata en 400 metros del pasado Campeonato Mundial de Atletismo 2019, y el sueco Armand Duplantis, la nueva joya mundial del salto con pértiga, entre otros.

Este evento se organizará con 175 países y 2.000 atletas presentes, como uno de los mejores eventos deportivos en la historia de Colombia si la ciudad caleña llegase a ser seleccionada como sede.

Cali cumplió con los requerimientos pedidos por la World Athletics para ser postulada a sede del evento; esta gestión fue liderada por el Ministerio del Deporte que encabeza el doctor Ernesto Lucena, además de la gobernación del Valle, la alcaldía de la ciudad, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Atletismo.

Puede ver: Lograr una medalla Olímpica: el objetivo de Anthony Zambrano en Tokio según su entrenador

La sustentación de la postulación se realizará el día miércoles 11 de marzo en la ciudad de Mónaco e inmediatamente el 12 del mismo mes se anunciará a la ciudad ganadora y próxima sede del campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que se realizará del 19 al 25 de julio del año 2022.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido