Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campeonato Nacional de Ruta 2019
El Campeonato Nacional de Ruta 2019 llegó a su final con la victoria de Óscar Quiroz.
Federación Colombiana de Ciclismo Oficial

La Federación Colombiana de Ciclismo tomó la decisión de aplazar los Campeonatos Nacionales de ciclismo de ruta, los cuales estaban programados para desarrollarse entre el 4 y 7 de febrero en el departamento de Risaralda. 

A falta de un comunicado oficial por parte de la FCC, se conoció que la situación de la pandemia del coronavirus, la alerta roja en la ciudad de Pereira y por recomendación del Gobierno Nacional y departamental ante las aglomeraciones que se registrarían, impulsaron a tomar la determinación.

Lea también: Groenewegen confiesa que ha sufrido amenazas contra su vida, luego del accidente

De igual manera se informó que los planes de la Federación Colombiana de Ciclismo son encontrar una nuevas fechas, que no se crucen con el Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España o alguna carrera importante del calendario de la Unión Ciclista Internacional para poder realizar el certamen.

Este aplazamiento pone en duda la participación de las principales figuras del ciclismo colombiano, ya que desde hace algunos días se había anunciado la presencia de Nairo Quintana, Winner Anacona, Sergio Andrés Higuita, Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez, Diego Camargo, Daniel Arroyave, Miguel Ángel Florez, entre otros.

Le puede interesar: Problemas para el Arkéa y Nairo para ser invitados al Giro de Italia

Estos referentes del ciclismo colombiano no participarían en otra fecha debido a los compromisos ya adquiridos por parte de sus equipos y los objetivos planteados para la temporada 2021.

La semana anterior se había anunciado la no presencia de Egan Bernal, ya que comenzará su año en España, al liderar el Team INEOS Grenadiers en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Finalmente, el aplazamiento es para las categorías élite masculino y femenino y sub 23 en las dos ramas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.