Olimpia, que el viernes eliminó al uruguayo Montevideo Wanderers, recibe el jueves en Asunción a un colombiano Atlético Junior mermado por las bajas y buscando encaminar la eliminatoria de segunda fase de Copa Libertadores y con la vista puesta en alcanzar la fase de grupos del torneo.

Los paraguayos llegan al partido con la moral al alza tras avanzar en primera fase y con la ventaja de jugar en casa y empujado por un público que abarrotará el estadio Defensores del Chaco.

https://twitter.com/JuniorClubSA/status/958741260621271040

Y es que hay euforia en la hinchada local tras la buena imagen que dejó el equipo del argentino Daniel Garnero en el encuentro contra Wanderers, que ganó por 2-0 y abanderado por Néstor Camacho, William Mendieta y Roque Santa Cruz en la punta del ataque.

El argentino podría repetir ese once titular a tenor del buen juego desplegado, aunque el rival promete más enjundia que el Wanderers.

Sin embargo, los colombianos, que llegaron con 18 jugadores a Asunción, cuentan con la baja clave de su goleador Teófilo Martínez, quien sigue con una lesión muscular que lo mantuvo fuera de los entrenamientos durante dos semanas.

Tampoco se sumaron a la nómina de viajeros el atacante uruguayo Jonathan Álvez ni el defensa peruano Alberto "Mudo" Rodríguez, ambos lesionados.

En ese sentido, el técnico del equipo de Barranquilla, Alexis Mendoza, tendrá que rearmar su ataque a conciencia para ser capaz de conseguir alguna renta en Asunción.

Sobre todo teniendo en cuenta que la próxima semana se jugará la vuelta en Colombia y el resultado será definitivo para estar en la tercera y última fase previa a la de grupos de la Libertadores.

Posibles alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz; Mauricio Cuero, Rodrigo Burgos, Richard Sánchez; Néstor Camacho, William Mendieta y Roque Santa Cruz. Entrenador: Daniel Garnero.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Jarlan Barrera, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz. Entrenador: Alexis Mendoza.

Tomado de EFE