Cargando contenido

El duelo no pudo llevarse a cabo ante el anuncio de toque de queda en Bogotá, el pasado 22 de noviembre.

Federer Zverev
Federer y Zverev no pudieron disputar su partido en Bogotá.
Federico G. Arboleda L.

Imla Colombia, empresa encargada de organizar la visita de Roger Federer al país, habló con RCN Radio y confirmó que no han podido determinar las pérdidas económicas luego de no poder ejecutar el duelo entre el tenista suizo y el alemán Alexander Zverev.

Le puede interesarUn jugador que Nacional perdería, con destino a la MLS de EE.UU.

Manuel Mate, gerente de Imla Colombia, aseguró que ha sido una situación muy difícil para ellos como empresa ya que el trabajo para tener a Federer en el país duró casi tres años.

"Una experiencia muy triste, realmente es muy frustrante y completamente inesperada, pero en el fondo lo que más queda es una tristeza profunda porque años de trabajo quedaron en nada, no pudimos lograrlo, así que es algo muy difícil", dijo Mate.

Mate confirmó que la empresa en este momento no está en la capacidad de devolver el dinero a los aficionados, ya que el evento estaba en desarrollo cuando llegó la decisión de la alcaldía de Bogotá y la presidencia para decretar el toque de queda, una decisión de fuerza mayor.

"En este caso, todos los que estamos involucrados en el evento estamos en la misma circunstancia y lógicamente que es un evento de fuerza mayor que no nos dejó ninguna alternativa, todos estamos en lo mismo, con la misma problemática", explicó el directivo de Imla.

Agregó que "no tenemos ninguna forma de hacer devolución de un dinero que ya está ejecutado, no estamos en condiciones de hacer devoluciones de ninguna forma".

Manuel Mate aseguró, además, que las pérdidas para ellos no solamente son económicas sino también en cuanto a la imagen de la empresa que ahora deberá, según él, trabajar el doble para volver a ser un referente a nivel nacional e internacional.

"Todavía no hemos terminado de evaluar las pérdidas. Este jueves tengo una reunión larga con el equipo de las finanzas de la empresa, hemos hablado con la mayoría de los sponsors que se han portado bien, estamos viendo la posibilidad de recoger los recurso y terminar de pagar todos los recursos de los proveedores que estaban ese día", dijo el directivo.

Manuel Mate, gerente de Imla, explicó que "nos afectó de una forma gravísima, no solamente desde el punto de vista de organización, de imagen, de credibilidad que es muy grande,. Somos la empresa que tomó el compromiso y se lo trajo para Colombia; sobra decir lo qué pasa cuando Roger se mueve en el mundo, todos están enteramos de lo que hace Roger, así que era un compromiso grande".

Ante la posibilidad de reparar a los aficionados con otro evento, Manuel Mate confirmó que es imposible poder comprometerse en este momento con otro evento y pidió paciencia a los aficionados para poder sobrellevar esta situación.

Lea tambiénOrganizadores del partido de Federer aun no aclaran situación sobre boletas

"En el momento estamos todavía con el shock. Con nuestro trabajo estaremos pendientes de mirar qué tenemos hacia adelante, pero prometer a los aficionados algo diferente a lo que pudieron saborear con Roger, pues no tenemos la opciones en este momento. Fueron tres años de trabajo y esperamos primero salir de esta situación para trabajar en nuevos proyectos", dice Manuel Mate.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido