Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara López - Arquera colombiana
Foto tomada de la página web www.worldarcherycolombia.com

La arquera colombiana Sara José López Bueno tuvo un brillante cierre de temporada 2021 al ganar su sexto título en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en la modalidad compuesto, y al conquistar su primer campeonato mundial en la categoría individual de arco compuesto en el Mundial que se celebró en Yankton, Estados Unidos.

Con los resultados obtenidos, la pereirana se ratificó en el primer lugar del ranking mundial de la World Archery e impuso un nuevo récord en dicha posición.

Lea también: Recorrido de la Vuelta a España será revelado el próximo 16 de diciembre

"Sara López ha pasado un total de 1196 días como número uno del mundo, un nuevo récord en la era de la Copa del Mundo", destacó la World Archery.

Tras notificarse la noticia, la colombiana demostró su felicidad y describió los momentos que vivió en el año.

"Estoy tan feliz y orgullosa. No esperaba esta noticia. Este año fue un poco duro para mí pero luché hasta el final y creo que si haces todo con amor te pasarán cosas buenas", dijo.

Le puede interesar: Futbolista del PSG es arrestada por supuestamente planear agresión a una compañera de equipo

López controló su modalidad en el Mundial de Yankton, Estados Unidos, en donde no solo ganó en la modalidad individual del arco compuesto, si no que también brilló en los mixtos y en los equipos damas. Por otro lado, también brilló en la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

La colombiana ya tenía el récord de más días en el primer lugar del ranking con 1035 jornadas, los cuales registró entre el 25 de agosto de 2014 al 25 de junio de 2017.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.