Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Figueroa
Óscar Figueroa, pesista colombiano.
Colprensa

El medallista olímpico Óscar Figueroa salió al paso ante las informaciones de una sanción por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, que supuestamente lo había suspendido por haber evadido un control antidopaje. 

Según explicó el deportista colombiano a RCN Radio, la comunicación de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas es solamente un llamado de atención que se presentó por un descuido a la hora de llenar un formulario oficial.

Le puede interesar: Cuadrado, de regreso y a la titular

"Aquí no hay ninguna suspensión, no hay ninguna penalización, solo hay un llamado de atención por un exceso de confianza, un error humano, no le di guardar a la información de mi paradero y no la envié correctamente, lo que conlleva a que tengo mi primer llamado de atención", mencionó el deportista a RCN Radio.

Además, Figueroa confirmó qué fue lo que pasó con el formulario oficial de la Federación, que según él, debe llenarse para tener conocimiento del paradero del atleta las 24 horas del día y casi todos los días del año. 

"Nosotros perdemos nuestra privacidad porque tenemos que reportar nuestro paradero a diario, si vamos a vacaciones debemos reportar el hotel y si vamos a salir de él debemos decir de qué hora a qué hora y allí fue donde fallamos, porque no guardé la información y por eso recibo el llamado de atención", explicó el medallista olímpico.

Además, Óscar mencionó que tras recibir el llamado de atención, él no podrá ser elegible para participar en el Campeonato Panamericano que comenzará el 20 de abril en Guatemala, pero no hay ningún impedimento para estar en otras competencias que afecten su clasificación a Tokio 2020.

Lea también: No esperaba tan buenos resultados, manifiesta María Camila Osorio

"Esta decisión conlleva a que no soy elegido dentro del seleccionado nacional que va a participar en el Campeonato Panamericano que se celebrará en Guatemala, eso no implica ninguna consecuencia a mi clasificación a Tokio, porque la clasificación se divide en tres periodos", finalizó el deportista.

Óscar confirmó que la idea es estar en los Juegos Panamericanos y además en el Campeonato mundial de este deporte, y si después de esos torneos hace falta puntaje para ir a Tokio, se analizará qué competencias se harán para lograr el objetivo final.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.