Foto Clásico RCN

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/clasicooscar.MP3

El ciclista colombo-español Óscar Sevilla cumple hoy 41 años de edad que celebrará pedaleando 226 kilómetros y cinco premios de montaña en la etapa reina del Clásico RCN, que se disputa hoy entre Ibagué y Manizales. (Lea aquí: El alto de La Linea dictará sentencia en el Clásico RCN)

Sevilla, quien tuvo una destacada carrera en su país y en Europa, se quedó en Colombia luego de conocer al amor de su vida y ha logrado triunfar en varias competencias como en la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN, entre otras.

Sevilla, quien ganó la séptima etapa que se corrió entre Fusagasugá e Ibagué, es quinto en la clasificación general y uno de los favoritos para ganar el Clásico.

“El ciclismo es pasión, alegría, espectáculo, emoción, hay caídas, hay victorias y hoy me tocó ganar y estoy muy contento, es un ejemplo de saber caerse y levantarse", dijo.

[imagewp:400879] Óscar Sevilla / Foto RCN Radio

El deportista contó a RCN Radio que en el 2008 viajó al país a correr la Vuelta a Colombia y conoció a su esposa, “ ha sido la mejor victoria, mi mejor momento, soy feliz aquí, ya tengo dos niñas, me atendieron muy bien, tanto en lo deportivo como en lo personal y eso llevó a quedarme aquí en Colombia". 

Afirmó que no sabe cuando será su retirada, que ya está próxima por su edad, sin embargo, aún tiene 'gasolina'.

Advirtió que por ahora seguirá viviendo en el país, donde piensa en el futuro transmitir su pasión por la bicicleta a los niños. "Cuando uno está feliz, ¿para qué cambiar?", agregó con una sonrisa.