Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lewis Hamilton durante la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1
Lewis Hamilton durante la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1
AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas).
 
Hamilton logró este sábado la 'pole' y saldrá por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Danieo Ricciardo (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que fue el segundo más rápido pero pierde tres plazas en la parrilla por sanción. 

Vea también: Equipo de F1 podría correr las 500 millas de Indianápolis

"El trazado está muy bien, la pista cada vez es más y más rápida sin la lluvia. Además, el ambiente es muy bueno, nunca vi gente desde tan temprano", explicó Hamilton, de 33 años, que puede decantar a su favor el Mundial de Fórmula Uno tras ganar las cuatro últimas carreras, para un total de 9 esta temporada.
 
El británico lidera el campeonato con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y retendrá el trono de la categoría reina del automovilismo si suma ocho puntos más que el germano.
 
"El equipo está trabajando bien este fin de semana y tendremos que hacer el mismo esfuerzo en la carrera", insistió.

Le puede interesar: Los cinco cambios que tendrá la Fórmula 1 para el próximo año 
 
Este sería su quinto Mundial, después del de 2008, con McLaren; y los de 2014, 2015 y 2017, con Mercedes, escudería que apunta a un quinto título seguido de constructores.
 
Hamilton no duda en que él y su equipo buscarán ganar la carrera y adaptarse a las condiciones meteorológicas de Austin, con fuertes lluvias en la jornada de este viernes y una amenaza de lluvia constante.
 
Pese a ello, el de Mercedes dice estar disfrutando del trazado tejano que, en su opinión, se supera "año a año".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.