Cargando contenido

El cuadro 'poderoso' hará una limpieza en su plantilla de jugadores pensando en la Copa Libertadores 2020.

Deportivo Independiente Medellín 2019
Deportivo Independiente Medellín sigue con problemas en 2019.
Colprensa

A pesar de haber salvado la temporada con el título de la Copa Águila, Independiente Medellín tendrá varios movimientos en su plantilla de jugadores pensando en 2020 y la presencia en la copa Libertadores que afrontará desde la segunda ronda previa y con la aspiración de llegar a la fase de grupos.

El pasado viernes, desde la directiva del DIM emitieron un comunicado con su respectiva rueda de prensa, donde confirmaron la salida de Germán Cano tras una petición de no renovar su contrato y buscar un nuevo aire en el fútbol extranjero. Caso similar al de Didier Moreno con el que no se llegó a un acuerdo económico y se va del club en condición de libre; y la conocida partida de David González que firmará con el Deportivo Cali.

Lea también: El sorpresivo candidato que se perfila como entrenador de Rionegro Águilas

Asimismo, quedó a la deriva la continuidad de Leonardo Castro, también por temas económicos, pero es una decisión que se tomará en los próximos días. Bajo ese panorama, otra larga lista de jugadores se suman a las desbandada del DIM para 2020, la mayoría jugadores de poca trascendencia en la campaña que terminó.

Diego Arias, Mateo López, Johan Valbuena, Diego Herazo, Fernando Landázuri, Víctor Moreno y Ever Valencia no van más en el equipo; también se iría Héctor Urrego y está pendiente de resolver el tema de Andrés Ricaurte que tendría ofertas tentadoras de otros clubes al igual que el argentino Adrián Arregui y Elvis Perlaza que podría ir a Millonarios.

De interés: El mensaje de Falcioni al América y la celebración por el título

En materia de llegadas, Independiente Medellín tendría lista la llegada del joven argentino Natanael Guzmán y el peruano Héctor Campos, así como el mediocampista Javier Reina proveniente del Once Caldas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido