Cargando contenido

Pablo Armero / Foto Colprensa - Mauricio Alvarado



Después de siete años, el defensor Pablo Armero volverá a vestir la camiseta del América de Cali. El lateral izquierdo llegará en calidad de préstamo al equipo escarlata para disputar la Liga Águila, la Copa Sudamericana y la Copa Águila.

Armero llega al club buscando minutos de juego y un llamado por parte de José Néstor Pekérman para el Mundial de Rusia 2018. En la cita mundialista disputada hace cuatro años en Brasil, 'Minia', como se le conoce popularmente fue uno de los jugadores más constantes en la formación tricolor.




El paso del jugador por clubes de Italia y Brasil no ha sido el mejor. Las constantes lesiones y problemas personales le han impedido ser tenido en cuenta por los diferentes directores técnicos.

Armero jugó 151 partidos en el América de Cali entre los años 2004 y 2008. Con 'la mechita' ganó el torneo finalización. Su rapidez, manejo de balón y ataque fueron clave para que Palmeiras de Brasil lo fichara.

En el equipo brasileño, uno de los más populares de ese país, tuvo un rendimiento sobresaliente. Por lo que fue contactado por varios equipos europeos que lo veían como un refuerzo fundamental en defensa y ataque.

Fue así como firmó con Udinese de Italia en el que tuvo un destacado rendimiento. El Napoli lo fichó en el año 2013. La primera temporada fue sobresaliente, hecho por el cual el club del sur de Italia compró su pase en 6 millones de dólares.

Sin embargo, el cambio de técnico no favoreció a Armero. El nuevo entrenador, Rafa Benítez, señaló públicamente que no lo tenía en sus planes por lo que fue cedido al West Ham de Inglaterra, jugando solamente seis partidos.

En agosto de 2014, fue cedido al Milan de Italia. En el equipo "rossonero" jugó ocho partidos. Después de una temporada, fue traspasado al Flamengo de Brasil. Pero allá tampoco tuvo suerte y solamente disputó cuatro juegos.

En enero de 2016 volvió al Udinese. Tras pasar practicamente un año sin jugar, fue anunciado como nuevo jugador del Bahía de Brasil, club al que llegó en calidad de préstamo.

En los últimos meses la contratación de Armero estuvo en la carpeta del América de Cali. Sin embargo, el alto costo de su pase y el sueldo mensual fueron las principales barreras.

El técnico uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva dio el visto bueno para la llegada del lateral, quien es uno de los principales refuerzos del club.

Armero se suma a Avimiled Rivas, Danilo Arboleda, Kevin Ramírez, Carmelo Valencia, Cristian Dajome y Harrison Canchimbo, quienes llegaron al club de Cali.