Cargando contenido

El extécnico de la Selección Colombia se sumó al debate por la supuesta intención de Carlos Queiroz.

Adolfo Valencia y Francisco Maturana
Adolfo Valencia y Francisco Maturana en el juego de despedida del 'Tren' en Bogotá.
Foto: Colprensa

Durante los últimos días se dio a conocer la supuesta intención que tendría Carlos Queiroz, nuevo director técnico de la Selección Colombia, de cambiar a Barranquilla como sede de los partidos del combinado nacional para la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2020.

Lo anterior ha dividido opiniones ya que Colombia ha conseguido, jugando como local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital del departamento del Atlántico, clasificar a cinco campeonatos del mundo, mientras que otras personas defiende la posibilidad de llevar al equipo a otras ciudades.

En contexto: Queiroz pensaría cambiar la sede de la Selección Colombia para las eliminatorias

 

Este sábado, Francisco Maturana, uno de los entrenadores con mayor autoridad para opinar sobre temas de la Selección Colombia se pronunció en entrevista para el programa En La Jugada de RCN Radio.

Maturana recordó cuando él tomó la decisión de cambiar a Bogotá como sede del combinado nacional y aseguró que la compartió con el presidente de la Federación, los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico, a pesar de las críticas que recibió por parte de la prensa.

"Yo tomé la decisión, la compartí con los jugadores, cuerpo técnico y nos metimos en eso. Nuestro fútbol era asimilado por la gente de Barranquilla y fue una decisión válida", dijo.

Lea también: Dos bajas muy sensibles para Millonarios

'Pacho' afirmó que en un principio dijeron que su idea era un "sacrilegio" ya que descentralizaba la Selección Colombia, pero mantuvo firme su postura de querer jugar en Barranquilla.

Por último aseveró que la determinación la deben tomar los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes deben hacerse responsables.

Con respecto a la realización de la Copa América de 2020 en Colombia y Argentina, Maturana manifestó que es una "distinción que se le hace al país, al su fútbol y su gente".

Finalizó afirmando que el tema de la sede compartida en netamente de los dirigentes y él como técnico tiene es que buscar la forma de enfrentarlo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido