Cargando contenido

El padre del tenista colombiano afirmó que su hijo demostrará que la sustancia ingresó a su cuerpo de manera accidental.

Robert Farah, tenista colombiano
Robert Farah, tenista colombiano.
AFP

Patrick Farah, padre del tenista colombiano Robert Farah, habló con RCN Radio sobre el difícil momento por el que atraviesa su hijo luego del resultado positivo que dio en una prueba antidopaje y que ocasionó que el deportista no pudiese participar en el Australian Open.

Farah relató que cuando se enteró del hecho pensó que se trataba de una "broma" e incluso se mostró escéptico frente a lo que informaron los medios de comunicación en torno a lo expresado por la Federación Internacional de Tenis

Lea además: Boldenona, la sustancia que encontraron en prueba antidoping de Robert Farah

"Fue como un baldado de agua fría. Uno se pregunta: ¿es verdad? ¿Es una broma? Más conociendo yo como es él de limpio, pulcro, impecable con su salud. Yo estaba totalmente escéptico", dijo.

En cuanto a la prueba, indicó que su hijo se la realizó en octubre del año pasado cuando se encontraba en la ciudad de Cali. Dijo que días antes que practicársela el deportista había consumido carne, por lo que ese es el principal indicio frente a cómo pudo haber ingresado la sustancia a su organismo.

¿Qué es la boldenona? La sustancia que tiene a Farah en problemas

"Fue en octubre 17, durante una estadía en Cali. Estuvo por cuarenta y ocho horas y había consumido carne. Eso fue el día anterior y un día después se hace la prueba. Dos semanas antes se hace una prueba en China y sale negativa y llega acá come una carne y al día siguiente sale positivo", apuntó.

En esa línea, destacó la cantidad de boldenona que se le encontró al tenista y consideró que esta fue "diminuta", por lo que sostiene que no cree que la muestra derive una sanción drástica para su hijo.

"Lo que le encontraron fue poquito. No quería decir nada porque fue muy poca la cantidad que se encontró en su cuerpo. Yo no creo que se pueda imponer sanción de cuatro años, pero por el momento hay que esperar qué dice la Federación", expresó.

Asimismo, dijo que se encuentra tranquilo frente a la inocencia de su hijo debido a que el ingreso de la sustancia a su cuerpo fue accidental y no producto de un acto premeditado.

Consulte ademásCabal respalda a Robert Farah: "Creo en él. Vamos a aclarar esto"

"Se va a explicar cómo ocurrieron los hechos, obviamente explicando que fue un accidente, que no fue algo que se hizo a propósito o que fue premeditado. Él ni siquiera sabía que existía esa sustancia", aseveró. 

Patrick Farah, agradeció el respaldo que Juan Sebastián Cabal, la Federación Nacional de Tenis y en general, los colombianos le han brindado a su hijo y resaltó que sólo hay que esperar un mes para la Federación Internacional de Tenis de a conocer su decisión final.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido