Cargando contenido

Foto: AFP





Robert Farah y su compañero Juan Sebastian Cabal logran hacer historia al llegar a la primera final dobles masculino de un Grand Slam, en esta ocasión Australia. El padre de Farah se mostró inmensamente feliz por el logro de su hijo y de Cabal.

En diálogo con RCN Radio, Patrick Farah dijo que este es un momento realmente extraordinario. "Es el resultado de un gran esfuerzo y trabajo de muchos años y nuestras emociones vuelan muy alto en este momento”.

La familia Farah llegó al país hace 32 años aproximadamente, procedentes del Líbano y, según Farah padre, los dos tenistas (Cabal y Farah) actúan juntos desde que tenían cuatro años en Cali y fueron dirigidos por él.

Asegura que ha sido un proyecto de vida de las dos familias y que la parte en que más han tenido que trabajar tanto en ellos como en otros tenistas colombianos, es en la parte mental. “Aquí hay mucho talento pero que no son convencidos de lo que tienen como deportistas, ese fue el tema donde más tuvimos que trabajar”.

(Lea también: ¡Histórico! Cabal y Farah, a la final del Abierto de Australia)


Preguntado sobre si ha sido un gran sacrificio dijo que no, porque ellos siempre lo han hecho con mucho gusto y amor por este deporte y reiteró que a pesar de que su juventud fue diferente a la de todos los chicos de su edad, hoy disfrutan de esas cosas que dejaron atrás como adolescentes.

Patrick aprovechó para agradecer al pueblo colombiano porque los recibió como unos vallecaucanos más, cuando Robert tenía apenas dos meses de nacido y su hermana un año.

“Agradezco a esta tierra y a su gente porque esta ha sido mi casa, por el apoyo y el amor que brindan ustedes por las personas como nosotros que llegamos aquí de tan lejos tratando de salir adelante”, indicó.

Finalmente el señor Farah dijo que en la final ante el austriaco Oliver Marach y el croata Matec Pavic no creen que van a ganar sino que están seguros que lo van a lograr.