Cargando contenido

El joven futbolista sorprendió con su convocatoria en la Selección Colombia para la próxima fecha FIFA.

Steven Alzate
Steven Alzate, jugador de Brighton
Facebook oficial Brighton

Una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección Colombia para la fecha FIFA es el volante mixto Steven Alzate, joven futbolista del Brighton inglés que fue visto por el timonel Carlos Queiroz y tras no ser llamado por Arturo Reyes a las categorías menores, dio el salto a la selección absoluta. 

La mayor parte de su vida la ha tenido en Inglaterra, por lo que para muchos es un personaje desconocido. Para dar más luces sobre el jugador, habló su padre Héctor Alzate ‘En La Jugada’ de RCN Radio

Lea también: Atentos Junior y Nacional: esta es la nueva situación de Sebastián Pérez

“Yo llegué a Inglaterra hace muchos años y de hecho conocí a la mamá de Steven, él fue criado con costumbres colombianas", señaló en primera medida. 

Audio

Padre de Steven Alzate

0:27 5:25

"En la parte futbolística, desde los tres años yo me lo llevaba a mis partidos y me di cuenta que le gustaba mucho. Él es un jugador que se deja llevar, es muy humilde y juega donde le digan, aunque es mediocampista”, al tiempo que bromeó que si fuera necesario lo haría de arquero en la Selección Colombia. 

De interés: Emotivo homenaje para Miguel Calero en inducción al Salón de la Fama de México

"Me dijo que él quisiera llegar al campo y jugar, porque es muy tímido y no le gusta dar entrevistas ya que le da miedo enredarse. Ya se siente en familia con el grupo de la selección, y está compartiendo cuarto con Lerma", contó sobre su arribo al combinado nacional. 

Y cerró hablando de sus raíces colombianas y gustos futbolísticos: “Yo vengo a Inglaterra cada año, estoy pendiente de mi hijo, pero vivo en Villavicencio. En Colombia siempre me ha gustado el América de Cali, pero él casi no sigue fútbol colombiano porque aquí no se ve. En cambio, en Inglaterra somos hinchas de Arsenal”, finalizó. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido