Cargando contenido

El equipo colombiano espera definir su clasificación a la cita mundialista.

Selección Femenina sub-20
Foto suministrada por la FCF

Panamá pidió a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub-20, cuya sede comparte con Costa Rica. Según ellos, para asegurar las garantías que demanda la prevención contra la amenaza de la COVID-19.

La selección Colombia de la categoría , dirigida por Nelson Abadía, está en la fase final de la clasificación para lograr su boleto a la cita mundialista.

Le puede interesarLiga femenina iniciaría en septiembre

El torneo, que se disputaría del 10 al 30 de agosto, fue aplazado por la FIFA hace algunas semanas para disputarse del 20 de enero a 6 febrero de 2021, y manteniendo todas las reglas de clasificación con las jugadoras que pretenden llegar al torneo.

El ministerio panameño de la Presidencia solicitó en una carta enviada a la FIFA que "reconsidere un nuevo cambio de fecha que permita asegurar las garantías sanitarias respectivas a la realización de este importante evento", informó este miércoles Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

El Ministerio de Salud ha sido enfático en que "no puede garantizar en términos de tiempo, la ejecución de la planificación" de las medidas de protección debido a la pandemia.

El presidente de Fepafut, Manuel Arias, adelantó que la federación también envió una carta a la FIFA apoyando el planteamiento de Gobierno panameño y esperando en las próximas semanas un pronunciamiento en su intención por mantener la organización.

Una nueva fecha garantizaría hacer el Mundial "en un momento en donde las condiciones de salubridad y conectividad internacional permitan organizar un torneo con mayor claridad", argumentó Arias.

Lea tambiénMindeporte revela circular para reiniciar los entrenamientos de fútbol 

"Nuestra principal preocupación, a la hora de ser anfitriones de una Copa del Mundo es que nadie que llegue a nuestro país, esté bajo la amenaza constante del virus y queremos salvaguardar, en la medida de lo posible, la salud de todos aquellos que participarán del campeonato del mundo en nuestro país", precisó.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 acogerá a 16 selecciones y ya estaban clasificadas Costa Rica y Panamá, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Faltan cuatro cupos que se repartirán entre Sudamérica y África. En esas selecciones está el equipo colombiano que en la categoría ya había pasado a la ronda final del Campeonato Sudamericano que se estaba disputando en Argentina pero que quedó suspendido por cuenta de la emergencia sanitaria mundial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información, con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido