Cargando contenido

A través de un comunicado oficial, la Federación Peruana de Fútbol explicó los motivos.

Trofeo del Mundial sub-17
Trofeo del Mundial sub-17.
AFP

La Federación Peruana de Fútbol sorprendió con el anuncio oficial respecto al Mundial sub-17 del que era sede, así como del Sudamericano de la misma categoría del que también sería sede. 

Y es que, aunque el Sudamericano sub-17 se realizará mediando marzo, aún era una incertidumbre si finalmente Perú estaba en las condiciones logísticas y de infraestructura para albergar el evento. A lo que, desde la prensa local se afirma que perdieron las posibilidades y lo organizará Paraguay, buscando un cupo al Mundial que se jugará en septiembre y que también iban a recibir los ‘incas’. 

Lea también: Los jugadores de la sub-20 que debería acercar Carlos Queiroz a la Selección Colombia

No obstante, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado anunciando que a pesar de los grandes esfuerzos que, según ellos fue reconocido por la FIFA, no podrán recibir el Mundial sub-17 por falta de infraestructura; situación que, a falta de confirmación oficial le daría la sede a Brasil que tendría un nuevo evento seguido a la Copa América. 

Respecto al Sudamericano, tampoco lo organizaría Perú por la misma situación y sería trasladado a Paraguay; también a falta de un aviso oficial por parte de Conmebol. De esa manera, el fútbol peruano vive momentos adversos y los reclamos de los aficionados han sido manifiesto constante a través de las redes sociales. 

Lea también: Carlos Queiroz y su visita a la Selección Colombia sub-17

A continuación, el comunicado oficial de la Federación Peruana respecto a la cancelación de la sede del Mundial Sub-17 que se jugará entre el 5 y 27 de octubre:  

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido