Cargando contenido

La Dimayor confirmó la sede para el compromiso del próximo miércoles.

Final Liga Águila
La final de la Liga Águila se disputará en Bogotá.
Colprensa

Luego que Junior venciera al cuadro nariñense en el encuentro de ida disputado en Barranquilla, el presidente Jorge Enrique Vélez dijo que solo falta la comunicación oficial de la directiva pastusa para anunciarse el escenario que albergará el encuentro.

Vea también: Alexis García: "Yo jugué como tenía que hacerlo en Barranquilla"

En horas de la tarde, la Dimayor anunció que el partido definitivo de la Liga Águila no se iba a llevar a cabo en Ipiales, sede del equipo pastuso a lo largo del semestre. Las manifestaciones de desacuerdo no se hicieron esperar por parte de las autoridades locales y de la afición.

Una vez conocida la decisión del ente rector del fútbol colombiano, Bogotá apareció como la principal candidata para acoger el encuentro que definirá al campeón de la Liga.

"Hablé con el presidente de Pasto y me confirmó que va a ser en Bogotá. Que me manda la nota ahora, seguramente después del partido. Es lo que me dijo. Obviamente, hasta que no me llegue por escrito no será oficial, pero en principio es Bogotá", dijo Jorge Enrique Vélez a los medios de comunicación.

Así las cosas, la controversia sobre la sede del encuentro queda cerrada frente a la molestia por la determinación de la Dimayor. Cabe recordar que el estadio de Ipiales apenas tiene aforo para 5.500 espectadores, hecho que lo limitaba en temas comerciales. Del mismo modo, carece de iluminación para que el compromiso se juegue en horas de la noche.

En cuanto a lo futbolístico, Deportivo Pasto deberá remontar el 1-0 sufrido en el primer episodio de la final. El argentino Fabián Sambueza anotó el tanto de la victoria del Junior cuando transcurría el minuto 65.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido